Noticias Cultura y Política Lingüística
qrcode

El Consejo de Gobierno aprueba una subvención de casi 1,5 millones de euros para el “Zallako Artisten Gunea” (Consejo de Gobierno 26-7-2023)

26 de julio de 2023

El Consejo de Gobierno ha aprobado, hoy, una subvención de casi 1,5 millones de euros para el “Zallako Artisten Gunea”. Será el ayuntamiento de Zalla quien reciba la subvención con el objetivo de acabar de crear, en la antigua fábrica de celulosa La Guata de Zalla, un espacio de industrias culturales y creativas, el “Zallako Artisten Gunea”. El proyecto se enmarca dentro de las denominadas Zonas de Actuación Preferente (ZAP), un plan especial, incluido dentro del programa Berpiztu, para el relanzamiento de comarcas desfavorecidas, en este caso Enkarterri, en Bizkaia.

El Consejo de Gobierno aprobó en 2021 la primera subvención para el Centro de Artistas de Zalla. El objetivo era que el ayuntamiento de Zalla recibiera 2.158.000 euros en tres años. Así el Ayuntamiento de Zalla recibirá este 2023 una subvención de 1.485.436 euros para las siguientes obras:

  • Obras de reparación de fachada y cubierta del edificio "La Guata" (1.146.776 euros)
  • Obras de rehabilitación interior del edificio y equipamiento (300.000 euros)
  • Otras obras de acondicionamiento del edificio (38.659 euros)

La rehabilitación del edificio La Guata tiene por objeto el fomento del talento artístico y por extensión la creatividad. Para ello se destinará a nuevos usos vinculados con el desarrollo cultural y creativo.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación