Noticias Trabajo y Empleo
qrcode

La Vicelehendakari Mendia destaca que Euskadi ha alcanzado la tasa de paro más baja en 14 años

21 de julio de 2023

El Gobierno vasco se fijó hace tres años el objetivo de que la tasa de paro bajara del 10%. No era fácil. Todavía desconocíamos el efecto real de la pandemia en nuestro tejido económico, y después se sumaron las incertidumbres por la guerra en Ucrania. Pero es evidente que haber dado respuestas distintas, protectoras de las empresas y del empleo, han ofrecido resultados mejores.

En este segundo trimestre la tasa de paro ha bajado más de tres puntos y medio con respecto al mismo periodo de hace tres años. Es la tasa más baja de la legislatura, pero es la tasa más baja desde hace más de 14 años, desde 2008.

Tenemos muy presente a todas las personas que siguen buscando empleo, pero este nuevo dato confirma el comportamiento extraordinario del empleo, que se está mostrando como el indicador económico más sólido en estos tiempos de incertidumbres.

Y esto demuestra que las políticas públicas de los Gobiernos para proteger el empleo y las empresas y el compromiso de los agentes sociales han sido la mejor inversión de país que hemos hecho.

Por ello, este éxito nos recuerda el valor de que los Gobiernos de Euskadi y España, de diputaciones y ayuntamientos, sigamos caminando juntos con los representantes de empresas y trabajadores, para que las políticas públicas avancen en el empleo de calidad, porque los datos demuestran que han sido el mejor acierto.

2 comentarios
  • 21 de julio de 2023

    felicidades

  • 21 de julio de 2023

    Zorionak

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto