¡Dona sangre!
qrcode

Astekonomia recoge hoy el avance de las cuentas económicas, así como la buena evolución de los precios industriales y las pernoctaciones

21 de julio de 2023

El avance de las cuentas económicas del segundo trimestre pone hoy el punto de arranque a Astekonomia. Un resumen con los indicadores económicos más relevantes de la semana y que también presta atención a la buena evolución de los precios industriales, así como el récord en cuanto a pernoctaciones alcanzado en un mes de junio.

Según el avance de las cuentas económicas de Eustat, el PIB de Euskadi aumentó un 1,6% con respecto al segundo trimestre del año anterior. Asimismo, en términos intertrimestrales el incremento fue del 0,5%, el mismo registro que del periodo anterior, acumulando ya doce trimestres en tasas positivas.

Por otro lado, y según los últimos datos publicados por Eustat, los precios industriales registraron un descenso del 5,9% en el mes de junio respecto al mismo mes del año anterior. De este modo, son ya tres meses consecutivos en tasas interanuales negativas, fruto de la evolución de los precios de la energía (-27,3%).

Y por último, en junio, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 6,5% respecto al mismo mes del año anterior. En total se realizaron más de 652.000 pernoctaciones, la cifra más elevada alcanzada en un mes de junio en toda la serie histórica.

Este resumen semanal, elaborado por la Dirección de Economía con el nombre de “Astekonomia”, es la base de estos vídeos de un minuto de duración para facilitar la difusión y seguimiento de la actualidad económica.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados