La guía “Bilbao deja huella” se suma al producto “Euskadi con perro” para fomentar el turismo con mascotas
El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado ha presentado la cuarta de las guías relacionadas con el producto “Euskadi con perro” esta vez centrada en Bilbao. El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo trabaja desde 2018 para impulsar el turismo con mascotas en Euskadi y ha realizado ya, además de la guía general, la de Vitoria-Gasteiz y Donostia. Hoy con “Bilbao deja huella” se cierran ya las de las 3 capitales vascas.
El Consejero ha recordado que cada vez más familias cuentan con una mascota y 1 de cada 4 hogares tiene al menos un perro. “Para la mayoría de ellos el perro es un miembro más de la familia, al que se tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones como el ocio o las vacaciones. De hecho, según algunos estudios, desde antes de la pandemia se han incrementado un 90% las búsquedas en Internet de alojamientos que admitan mascotas”.
Más de la mitad de las personas con perro hace al menos un viaje al año con él, (un 64%), y el 93% lo hace para disfrutar de él, no por obligación. Además, la estancia media y el gasto de quienes viajan con mascota es superior al de quienes lo hacen sin ellas. “Viajamos con nuestras mascotas porque lo elegimos conscientemente, y cuanto mejor sea el destino escogido para ellas, más disfrutaremos y lo recomendaremos. Euskadi es un destino abierto y acogedor que quiere serlo también para todos aquellos que decidan visitarnos acompañados de animales. Y no solo para ellos, sino para quienes viven aquí y quieren hacer planes con sus mascotas”.
Con la guía “Bilbao deja huella” se muestra la variedad de planes que Bilbao y sus municipios de alrededor pueden ofrecer a quienes nos visitan a través de los recorridos realizados por los 4 protagonistas de la guía y sus perros. La guía incluye un listado de establecimientos, hoteles, comercios, restaurantes y espacios que admiten perros. Y también añade indicaciones sobre el transporte o el acceso a los recursos turísticos.
Toda la información sobre el producto de “Euskadi con perro” y sus diferentes folletos:
https://turismo.euskadi.eus/contenidos/informacion/euskadi_con_perros/es_def/index.html
-
28 de julio de 2023
Sí, y también con bozal en algunos casos y seguro obligatorio recordando recoger deposiciones y contrarrestar orines, hay algunos puntos metálicos veo en la calle muy oxidados supongo de la deposición de orines continuada mayormente y de la que nadie parece responder hasta que se cambia, cambiar elementos supone impacto ambiental además del riesgo si además no hubiera impuestos para llevar mascota por zonas, se dice que en Bilbao hay más mascotas que infancia humana.
-
28 de julio de 2023
Bai, eta muturrekoarekin ere bai kasu batzuetan, eta nahitaezko aseguruarekin, deposizioak biltzea eta pixak indargabetzea gogoratuz, metalezko puntu batzuk oso herdoilduta ikusten ditut kalean. Uste dut pixa etengabe botatzen dela, eta badirudi inork ez duela erantzuten aldatzen den arte. Elementuak aldatzeak ingurumen-inpaktua dakar, eta, horrez gain, arriskuaz gain, zonaka maskota eramateko zergarik ez balego, Bilbon giza haurtzaroa baino maskota gehiago daudela esaten da.
-
28 de julio de 2023
Sí, y también con bozal en algunos casos y seguro obligatorio recordando recoger deposiciones y contrarrestar orines, hay algunos puntos metálicos veo en la calle muy oxidados supongo de la deposición de orines continuada y de la que nadie parece responder hasta que se cambia, cambiar elementos supone impacto ambiental además del riesgo si además no hubiera impuestos para llevar mascota por zonas, se dice que en Bilbao hay más mascotas que infancia humana.
-
28 de julio de 2023
Me parece necesario recordar también la obligatoriedad de realizar dichos planes con los perros atados. Cada vez hay más gente con perro que, además de llevarlos sueltos, es irrespetuosa y los que tenemos miedo o alergia a los perros o los que simplemente no queremos que un perro suelto se nos acerque, también tenemos derecho a disfrutar de estos espacios, y a día de hoy, ya resulta difícil.