¡Dona sangre!
qrcode

“Helduak Adi!” presenta a Nerea Melgosa su actividad y necesidades en el empoderamiento de las personas mayores

14 de julio de 2023

VG 14 07 2023

La Consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Nerea Melgosa, se ha reunido esta mañana en Lakua con la directiva de “Helduak Adi!”, asociación cuyo voluntariado acompaña a las personas mayores en situación de soledad no deseada. Sus responsables le han trasladado diversos aspectos y objetivos de su trabajo.

En el encuentro, además de Nerea Melgosa, la Viceconsejera Lide Amilibia y Emilio Sola, han participado Antonio Campos, presidente de Helduak Adi, Xabier Garagorri, Elisabet Arrieta y Miren Larrea

Helduak Adi! es una asociación sin ánimo de lucro de personas mayores que contribuye al desarrollo integral de las mismas, desde un concepto intergeneracional en colaboración con otras Asociaciones vascas.

La organización cuenta con un plan de formación integral de las personas mayores partiendo del análisis de sus necesidades. Habitualmente, organizan una reunión anual, en los cursos de verano de la Universidad del País Vasco, en la que, con la ayuda de diversos especialistas, reflexionan sobre la problemática de las personas mayores y la proyección para su mejora.

2 comentarios
  • Foto JAVIER MARTÍNEZ VADILLO
    16 de julio de 2023

    Ikaskuntza segurua erraztea lankidetza-tresnen bidez, egunerokoan lagun dezaten, eta neurri batean erretiro aktiboa eman ahal izatea, orain jabetzako makinak ere erantzukizunean izan daitezkeenean, hainbat lan eginez.

  • Foto JAVIER MARTÍNEZ VADILLO
    16 de julio de 2023

    Facilitar aprendizaje seguro con herramientas de colaboración ayuden en el día a día incluso pudiéndose dar una jubilación activa en cierta medida cuando ahora se puede incluso tener en responsabilidad máquinas en propiedad haciendo faenadas distintas.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
Otros invitados
  • Antonio Campos, Emilio Sola, Xabier Garagorri, Elisabet Arrieta y Miren Larrea