Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
qrcode

37 empresas de todas las comarcas del Urola, Goierri, y Debagoiena han recibido hoy la acreditación Hazinnova como pymes innovadoras

13 de julio de 2023
  • El evento de reconocimiento, celebrado en Azpeitia, ha dado el cierre a una gira de cinco encuentros en distintas localidades de la CAV, en los que se ha reconocido el esfuerzo realizado por un total de 321 pymes vascas para incorporarse al ecosistema vasco de innovación.
  • Hazinnova ofrece a las pequeñas y medianas empresas un servicio de asesoramiento y consultoría gratuita en innovación no tecnológica para que impulsen su competitividad.
  • En 2022 se llevó a cabo la tercera edición de la iniciativa impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque, que cuenta ya con más de 650 pymes acreditadas.

 

Un total de 37 empresas de todas las comarcas del Urola, Goierri y Debagoiena, han recibido hoy su acreditación como empresa innovadora por parte del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque. Se trata de empresas que han participado en la tercera edición del programa Hazinnova y que han implantado en sus organizaciones microproyectos de innovación no tecnológica para mejorar su posición en el mercado.

El acto de entrega de este reconocimiento se ha celebrado esta mañana en Basazabal Jauregia, de Azpeitia, y ha contado con la presencia de Aitor Urzelai, director general de la Spri; Gotzon Bernaola, coordinador general de innovación empresarial de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque;  y Ana Azkoitia, alcaldesa de Azkoitia y representante institucional de Iraurgi Berritzen.

Esta jornada en Azpeitia ha dado el cierre a una gira de cinco encuentros en distintas localidades de la CAV, en los que se ha reconocido el esfuerzo realizado por un total de 321 pymes vascas para incorporarse al ecosistema vasco de innovación.

Las pymes han estado acompañadas en este encuentro por representantes de agentes de la red que les han apoyado en el proceso de desarrollo e implementación de sus respectivos microproyectos de innovación: la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta AFM, Basque Food Cluster, Debagoieneko Mankomunitatea, la agencia de desarrollo de Goierri Goieki, el Grupo de Acción Local de Pesca (GALP), la agencia de Desarrollo e Innovación  de Urola Erdia Iraurgi Berritzen, la Asociación para el progreso de Desarrollo Rural Mendinet, el Clúster de Siderurgia de Euskadi Siderex, la agencia de desarrollo del Alto Urola Uggasa y la Mancomunidad de Urola Kosta.

Las pequeñas y medianas empresas del Urola. Goierri y Debagoiena que han recibido hoy este reconocimiento, han completado un total de 45 proyectos a través de la convocatoria Hazinnova 2022. Se trata de innovaciones tanto en producto como en procesos de negocio en áreas como fabricación, logística, comercialización, administración o finanzas.

 Tras el acto de reconocimiento, se ha llevado a cabo una presentación de casos prácticos de innovación, donde tres de las empresas que se acogieron al programa Hazinnova 2022 ­han compartido sus experiencias prácticas, así como los resultados obtenidos: la empresa azkoitiarra Erlo Group,  dedicada a  la fabricación de taladros, ha llevado a cabo un proyecto relacionado con la apertura a nuevos mercados; Siliconas Silam, dedicada a la transformación de elastómeros de silicona en Zumaia, ha trabajando en la mejora de su sistema productivo  a través del Lean Manufacturing; mientras que la cooperativa de Zalbidia Euskaber, constituida por un grupo de baserritarras dedicados a la cría y cuidado de gallinas en libertad, ha trabajado en un estudio de consumidores.

 En la convocatoria de 2022, el programa Hazinnova contó con una dotación de 2.760.000 euros.

 

Convocatoria Hazinnova 2023

La convocatoria Hazinnova 2023 ya está abierta y las nuevas empresas interesadas podrán solicitar las ayudas hasta el próximo 26 de octubre. El programa cuenta para este año con un presupuesto asignado de 2,7 millones de euros.

 

Estas son las 37 empresas del urola, Goierri, Y Debagoiena que han recibido la certificación HazinnovA

 

UROLA ERDIA

DIATEC

Azpeitia

ERLO TALADROS Y ROSCADORAS

Azkoitia

IBERMACH SPECIAL MACHINERY

Azkoitia

INDUSTRIAS ORMOLA

Azpeitia

INISA AUTOMATION

Azpeitia

LANDETA BURDIN LANAK

Azpeitia

MANIPULADOS ARAMBURU

Azpeitia

MKCOIN WORLDWIDE

Azpeitia

UROLAKO KOMUNIKAZIO TALDEA

Azpeitia

XABI MOBILIARIO

Azpeitia

  

UROLA KOSTA

  

COFRADIA DE PESCADORES ELCANO

Getaria

ENRIQUE KELLER

Zarautz

GRUPO DE COMPRAS EDERTO

Zumaia

NEWTECK

Zumaia

SILICONAS SILAM

Zumaia

COFRADIA DE PESCADORES ELCANO

Getaria

 

ENRIQUE KELLER

Zarautz

 

GRUPO DE COMPRAS EDERTO

Zumaia

 

NEWTECK

Zumaia

 

SILICONAS SILAM

Zumaia

 

  

urola garaia

  

EGUMENDI

Urretxu

ESCALERAS EIMA

Urretxu

PREMANK SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO

Urretxu

 

 GOIERRI

 

 

CALDERERÍA MECANIZADA AITZGORRI

Idiazabal

EGUMENDI

Urretxu

EKOEREIN MG

Idiazabal

ESCALERAS EIMA

Urretxu

EUSKABER

Zaldibia

MEKATEK MEKANIZATUAK

Idiazabal

MONTTE

Beasain

PREMANK SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO

Urretxu

PULYDEC BURGOS

Beasain

QUESOS ALDANONDO

Olaberria

  

DEBAGOIENA

 

 

CALDERERÍA EPELE

Arrasate/Mondragon

EMBALAN3 SISTEMAS DE EMBALAJE

Bergara

GOMIZTEGI KOOPERATIBA ELKARTEA

Oñati

IDR

Elgeta

INDUSTRIAS UGATU

Bergara

ONENPRO

Arrasate/Mondragon

OSARTEN

Arrasate/Mondragon

BOLINTXO

Bergara

SUFERSA

Elgeta

SUMINISTROS ELGETA

Elgeta

ZERBIMEK

Arrasate/Mondragon

ZUBILLAGA HILTEGIA

Oñati

 

 

 

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
  • Aitor Urzelai Inza
    Director General de SPRI - Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (XII legislatura)
Otros invitados
  • Ana Azkoitia, alcaldesa de Azkoitia y representante institucional de Iraurgi Berritzen