qrcode

Bingen Zupiria pone en valor “el aporte que hace la cultura a la convivencia” en la presentación del Festival Internacional de Folklore

13 de julio de 2023
  • Organizado por la asociación Elai-Alai, la edición 48 del Festival Internacional de Folklore se celebrará del 17 al 20 de julio: los grupos invitados provienen de Colombia, Indonesia, México, Rumanía y Uganda

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha participado en la presentación del Festival Internacional de Folklore organizado por la asociación Elai Alai. Un año más el festival reunirá en Portugalete a grupos de danza y música de diferentes rincones del mundo, en esta 48 edición bailarán grupos de cinco países: Colombia, Indonesia, México, Rumanía y Uganda. 

El consejero Zupiria ha puesto en valor “el aporte que hace la cultura a la convivencia”, afirmando que la cultura tiene mucho de convivencia, “la cultura muestra y expresa una forma de estar en el mundo, creo que la cultura es una buena expresión de esa capacidad que tenemos de expresar pensamientos, sentimientos y de relacionarnos con otras personas”, ha apuntado.

Este festival está patrocinado por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Portugalete. Este año se celebrará del 17 al 20 de julio en el Paseo de la Canilla de Portugalete. Allí actuarán grupos internacionales, todos los días, de 21:30 a 23:00 horas. Además de las actuaciones de danza, se han organizado dos conciertos: los músicos de las asociaciones participantes en el festival interpretarán diferentes melodías tradicionales el 23 y 24 de julio en la terraza del Hotel Puente Colgante Boutique.

Por otro lado, el día 25 se podrán escuchar los ecos del festival con motivo de otro importante proyecto, ya que ese día se celebrará la jornada Munduko Dantzak. Ese mismo día, por la mañana, se ha organizado un emotivo acto: Raíces del Mundo. En este acto, los grupos participantes pondrán un poco de tierra de su país a los pies de uno de los retoños del Árbol de Gernika. 

Como todos los años, el Festival Internacional de Folklore también viajará fuera de Portugalete, y también actuarán los grupos en otros municipios de Euskadi.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto