qrcode

Bingen Zupiria asiste a la apertura del curso de verano sobre enseñanza semipresencial

12 de julio de 2023

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha asistido a la apertura del curso de verano de la UPV/EHU "Claves para la enseñanza semipresencial: herramientas y estrategias básicas", donde ha recordado que el periodo de pandemia fue "un buen momento" para abordar, en medio de la desgracia, el tema de la digitalización, "porque nos dimos cuenta de que no estábamos tan preparados como pensábamos para responder de manera adecuada a las necesidades que demanda el mundo digital". En este sentido, ha defendido la necesidad de hacer una apuesta firme, "sin dejar de lado la enseñanza presencial, de forma complementaria, por aprovechar las oportunidades que surgen a través de la digitalización".

En este sentido, el consejero Zupiria ha señalado que cobra especial importancia la formación del profesorado y que, por ello, desde el Gobierno se adquirió el compromiso de avanzar también en esta materia, “proporcionando los recursos y las formaciones necesarias para que podamos actuar con competencia en estas tareas que se deben realizar vía on line".

El ritmo de vida que llevamos hoy día parece que exige modalidades de enseñanza-aprendizaje que faciliten la conciliación laboral y familiar. Asimismo, parece imprescindible que los procesos de enseñanza-aprendizaje se adapten a los ritmos de aprendizaje de cada persona. Este escenario se ha visto afectado, además, por las experiencias docentes y discentes que originó la pandemia. Por ello, es posible que la solución esté en la creación de escenarios híbridos o semipresenciales, en los que se combinen modos síncronos y asíncronos.

Concretamente en este curso organizado por HABE, partiendo del marco teórico-práctico de la enseñanza semipresencial, se presentarán experiencias en este ámbito. Además, se presentarán una serie de estrategias y herramientas que pueden resultar útiles al profesorado que ha trabajado o va a trabajar con este modelo.

Para más información pincha aquí.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto