Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

El cambio del decreto que regula Ikusmer culmina la transformación aplicada en el Observatorio del Comercio Vasco (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 10-01-2012)

10 de enero de 2012

Decreto de modificación del Decreto de creación y regulación del Observatorio de la Distribución Comercial

Ikusmer analiza las tendencias, forma mesas de debate para establecer líneas de trabajo y es el referente en fuente de información para el sector.

El Observatorio del Comercio Vasco, Ikusmer, ha culminado hoy el proceso de transformación iniciado en el año 2010 y que ha permitido a este organismo convertirse en un referente como fuente de información para el sector comercial de Euskadi.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del decreto que regula el Observatorio con el fin de dotarle de un funcionamiento más ágil. Así, los cambios se manifiestan en su estructura interna,que pasa a tener dos órganos: el pleno o foro consultivo y la secretaría técnica, de modo que desaparece la comisión ejecutiva por razones prácticas de operatividad. Asimismo, en la composición del pleno se reduce el número de vocalías, de 30 a 24, sin que por ello se reste representatividad a los sectores implicados.

En el pleno estarán representados organismos como el propio Gobierno Vasco, la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), las asociaciones empresariales de comercio, la Asociación de las Grandes Empresas de Distribución Comercial (Anged), la Asociación de Supermercados de Euskadi (Asupe), las federaciones territoriales de comercio de Euskadi (Euskomer), la Confederación de Asociaciones de Comerciantes, Hosteleros y Empresas de Servicios de Euskadi (Euskal Dendak), las plataformas de Comercio Urbano de Euskadi, las Asociaciones de Consumidores del País Vasco, los sindicatos, el Instituto Vasco de Estadística (Eustat), las Cámaras de Comercio, el Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia, el Instituto Vasco de Competitividad, Orkestra, la Fundación Vasca para el Fomento de la Calidad, Euskalit, la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, y las universidades vascas.

Este decreto culmina un proceso en el que Ikusmer ha iniciado una nueva etapa. El organismo se ha redefinido para analizar las tendencias de futuro y convertirse en el referente como fuente de información del sector comercial vasco.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, que ha apostado de forma decidida por este instrumento, ha conseguido su propósito de hacer "más con menos" al invertir 250.000 euros este año a través de un concurso público para desarrollar su gestión, frente a los 390.000 que se gastaban en la anterior etapa.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados