qrcode

Kontsumobide informa sobre cómo reclamar si sufres daños por tormentas de granizo o inundaciones

7 de julio de 2023

La tormenta de granizo del pasado 6 de julio en Vitoria ha causado innumerables daños materiales. Si te has visto afectado o afectada por la granizada (rotura de lunas o abolladuras en tu vehículo, rotura de cristales, etc.) revisa las pólizas de seguro que tienes contratadas para comprobar si contempla incidencias como la que ha afectado a los bienes.

Si consideras que el seguro tendría que cubrirte estos daños, estos son los pasos que tienes que seguir para reclamar:

  • Primero debes presentar una reclamación ante el Departamento de Atención al Cliente o en su caso el Defensor del Cliente de tu aseguradora. Este trámite es imprescindible y debes asegurarte de que te diriges al departamento de atención al cliente o defensor del cliente, y no a ningún otro departamento de la entidad. Te recomendamos encabezar tu escrito indicando que te diriges a dicho departamento.

 

  • Si no te han respondido en el plazo de un mes o si la respuesta no es satisfactoria, puede presentar una reclamación en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. El procedimiento de presentación de consultas, quejas y reclamaciones ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones se regula en la Orden ECC/2502/2012.

 

  • Podrás hacerlo de forma telemática o en papel dirigiendo el escrito al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones sita en Paseo de la Castellana, 44, 28046 de Madrid. Deberás utilizar los formularios habilitados para ello, facilitar tus datos de identificación y contacto, los datos de la entidad aseguradora contra la que reclamas, el motivo de tu queja, el relato de los hechos y la documentación que lo soporta, y, muy importante, el justificante de la reclamación previa realizada ante la entidad aseguradora.

 

2 comentarios
  • Foto Xaver
    8 de julio de 2023

    Hiriko trafikoa eta zirkulazioa murriztea, batez ere arrisku handiagoko egunen ziurgabetasunaren aurrean, eta airearen kalitate txarreko emisioak handitzeagatiko isunak saihestea, tenperaturen igoerarekin, eta horrek ondorioak izatea baldintza normaletatik kanpo.

  • Foto Xaver
    8 de julio de 2023

    Restringir el tráfinco urbano y circulación sobre todo ante la incertidumbre de días de más riesgo además de evitar posibles multas por aumento de emisiones mala calidad del aire a aumento de temperaturas con consecuencias fuera de las condiciones normales.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación