Noticias Cultura y Política Lingüística
qrcode

Bingen Zupiria asiste a la presentación de la obra invitada "Bajo el toldo, Playa de Zarauz (1910)” de Joaquín Sorolla en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

10 de julio de 2023

El Museo de Bellas Artes acoge como obra invitada "Bajo el toldo, Playa de Zarauz (1910)” de Joaquín Sorolla

La propuesta del programa “La Obra Invitada” del Museo de Bellas Artes de Bilbao trae el luminismo de Joaquín Sorolla a la sala 19 del museo en el año en el que conmemora el centenario del fallecimiento del pintor. El programa se suma a la efeméride con una obra destaca de la producción de Sorolla, que fue pintada durante una de las primeras campañas de que llevó a cabo en el País Vasco. El consejero de Cultura y Política Lingüística Bingen Zupiria ha participado en la presentación de la obra invitada.

Se trata del lienzo Bajo el toldo, Playa de Zarauz (1910), una pintura clave para entender las estancias del artista en tierras vascas, que muestra a la familia del pintor, su mujer Clotilde y sus hijos María, Elena y Joaquín, elegantemente vestidos y a la sombra de uno de los característicos toldos de la playa de la localidad gipuzkoana. El consejero Bingen Zupiria ha afirmado que el verano es un periodo magnífico para disfrutar de la cultura y ha apuntado que esta obra invitada es una oportunidad para visitar las instituciones culturales de Euskadi y concretamente, el Museo de Bellas Artes. 

Más información: https://bilbaomuseoa.eus/actualidad/

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)