Noticias Cultura y Política Lingüística
qrcode

La Viceconsejería de Política Lingüística ha celebrado el Seminario “ESEP Berritzeko Prozesua: hizkuntza politika berritzen” el 5 de julio, en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz

6 de julio de 2023

La Viceconsejería de Política Lingüística y el Consejo Asesor del Euskera están desarrollando el nuevo Marco Estratégico que sustituirá al Plan de Acción para la Promoción del Euskera (ESEP). La Comisión creada en el seno del Consejo Asesor del Euskera para llevar a cabo esta tarea, ha desarrollado el apartado estratégico (DAFO, objetivo estratégico, misión, visión y valores) y el apartado operativo (ejes, retos, líneas de trabajo e iniciativas), y dicha propuesta ha sido complementada en diferentes foros y con las aportaciones de numerosas personas expertas; ha sido un trabajo colectivo.

 En el seminario (ver programa), además del proceso de reflexión que se está desarrollando para renovar el Plan ESEP, se han podido conocer otros procesos de reflexión sobre la política lingüística que se están desarrollando de la mano de Euskalgintzaren Kontseilua, Euskaltzaleen Topagunea y Eusko Ikaskuntza.

Para cerrar el proceso, se ha llevado a cabo un seminario con el objetivo de construir juntos el futuro y avanzar hacia una nueva política lingüística; asimismo, se han presentado el nombre y la imagen del nuevo Marco Estratégico. En el seminario han participado miembros del Consejo Asesor del Euskera, miembros de HAKOBA, la viceconsejera de Política Lingüística, directores y técnicos de normalización lingüística y técnicos de euskera de varios ayuntamientos, entre otros. En el seminario ha habido tiempo para la reflexión y el debate y, en los próximos días, los participantes podrán hacer sus aportaciones.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)