Elecciones 2024
qrcode

Azpiazu destaca que la “estrecha colaboración público-privada” ha permitido superar los duros momentos de crisis de la pandemia y la invasión de Ucrania

30 de junio de 2023

El Consejero de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, considera que la “estrecha colaboración público-privada” ha permitido sobrellevar “los duros momentos de crisis que hemos atravesado con la pandemia y la invasión de Ucrania”. Balance que ha realizado hoy el Consejero Azpiazu en la clausura de la jornada empresarial que con motivo de la presentación del libro “Quién es Quién en la economía vasca – 2023” se ha celebrado en Bilbao, organizada por Empresa XXI.

En este foro, Azpiazu ha reiterado un “mensaje de confianza y optimismo” en la medida de que “con el esfuerzo todos estamos gestionando localmente la incertidumbre geopolítica internacional y el impacto de la inflación, reforzando nuestras redes de solidaridad y apoyo a las personas vulnerables”.

Una realidad que, a su juicio, permite estar preparados “para dar un salto cualitativo y cuantitativo para transformar nuestro país y adaptarlo al mundo más digital que nos viene y que tendrá que ser forzosamente más verde y respetuoso con el medio ambiente. Para ello tenemos que invertir, invertir e invertir en nuestro futuro”.

En este sentido, ha destacado el papel de los fondos europeos Next Generation porque son “una oportunidad que tenemos que atrapar y no dejar escapar y lo tenemos que hacer, por supuesto el sector público, pero también las empresas en todos los sectores y el conjunto de la sociedad apoyando y empujando de manera decidida”.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto