Noticias Educación
qrcode

El Departamento de Educación destina 883.000 euros para diversas asociaciones de la comunidad educativa implicadas en actividades formativas (Consejo de Gobierno 27-6-2023)

27 de junio de 2023

El Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Educación, ha aprobado en el día de hoy una Orden por la que se convocan ayudas destinadas a diversas asociaciones integrantes de la comunidad educativa, con el objetivo de subvencionar las actividades formativas que éstas desarrollan. 

Con un importe global de 883.000 euros, podrán ser beneficiarias de estas ayudas: 

  • las asociaciones de alumnos y alumnas de centros públicos de Educación de Personas Adultas;
  • las asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de centros docentes de enseñanza no universitaria (excepto del primer ciclo de Educación Infantil);
  • las federaciones y confederaciones de entidades asociativas de padres y madres de alumnos y alumnas de enseñanza no universitaria;
  • las cooperativas de enseñanza titulares de centros docentes de enseñanza no universitaria. 

El objetivo de esta convocatoria de ayudas es fomentar la participación y colaboración de la comunidad educativa, en sus diferentes figuras asociativas, de manera que organicen actividades complementarias. Estas actividades deberán ser coherentes con el proyecto educativo del centro e incorporar actividades formativas tanto para padres, madres y tutores como para el propio alumnado. Las actividades subvencionables deberán ser realizadas entre el 3 de diciembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023. 

Estas ayudas se destinarán para los siguientes gastos:

  • Gastos de actividades de formación (cursos, seminarios, talleres, internados), así como los gastos correspondientes a su organización, dirigidas tanto al alumnado como a madres y padres de alumnos y alumnas que guarden vínculo con las asociaciones beneficiarias
  • Gastos de infraestructura necesarios para el funcionamiento de las asociaciones beneficiarias.
  • Gastos de actividades complementarias dirigidas tanto al alumnado como a madres y padres de alumnos y alumnas (salidas, excursiones, encuentros, dietas de ponentes o alquiler de locales y compra de materiales ligados a actividad complementaria). 

Todas las actividades a subvencionar han de estar orientadas al menos a cumplir con alguno de estos aspectos: la mejora de la salud emocional del alumnado; la convivencia positiva; el fomento del uso del euskera tanto en actividades físico-deportivas como de ocio; la mejora de la competencia digital de todas las personas de la comunidad educativa; la motivación de todos los miembros de la comunidad escolar para la consecución del objetivo común que es el éxito educativo y personal del alumnado. Así mismo, todas las actividades objeto de esta convocatoria deberán tener una perspectiva inclusiva y coeducadora. 

Las ayudas se distribuirán de la siguiente forma entre las asociaciones o cooperativas beneficiarias: 

Línea subvencionable 1: 500.000 euros para las asociaciones de alumnos y alumnas de centros públicos de Educación de Personas Adultas, y a las asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de centros docentes de enseñanza no universitaria (excepto del primer ciclo de Educación Infantil). 

Línea subvencionable 2: 350.000 euros para las federaciones y confederaciones de entidades asociativas de padres y madres de alumnos y alumnas de enseñanza no universitaria. 

Línea subvencionable 3: 33.000 euros para las cooperativas de enseñanza titulares de centros docentes de enseñanza no universitaria.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación