Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

Más de 800 perceptores de la RGI inician su plan de empleabilidad en Lanbide

3 de enero de 2012

 

  • El Servicio Vasco de Empleo ya ha dado cita previa a más de 9.100 perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos

 

  • "La gestión de la RGI se está produciendo con normalidad y acorde al plan establecido", subraya el director general del Servicio Vasco de Empleo

 

Un total de 847 perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) ya ha iniciado su itinerario de empleabilidad a través de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, organismo que se ha hecho cargo de su gestión tras la modificación de la ley de Garantía de Ingresos. 

 

Por territorios, el 62,1% de los beneficiarios atendidos reside en Bizkaia. Mientras que el 21% procede de Gipuzkoa y el restante 16,8% se localiza en Álava/Araba.

 

 Con la asunción de la RGI por parte de Lanbide, Euskadi se ha convertido en la primera comunidad autónoma del Estado que liga las prestaciones económicas al empleo con el objetivo de evitar la cronificación en los subsidios. Hasta la fecha, el personal de Lanbide ha concertado 9.131 citas previas con perceptores de la RGI. El 55,1% corresponde a beneficiarios residentes en Bizkaia, el 26,5% a perceptores ubicados en Gipuzkoa y el 18,3%, a Álava/Araba. 

 

 "La transición de la gestión de la RGI se está produciendo con normalidad y acorde al plan establecido", ha valorado Javier Ramos, director general de Lanbide. "La agenda va según lo programado y están funcionando todos los procedimientos como la atención informativa, la identificación de la documentación a aportar, la recogida y registro de la misma, el análisis personalizado de cada caso y la tramitación de expedientes".

 

Lanbide mantiene abiertas sus oficinas doce horas al día, la mayor parte en atención al público, y su servicio de atención telefónica, Lanbitel, está operativo durante las mismas doce horas, de 9.00 horas a las 21.00 horas.

 

Lanbide envió el pasado mes una carta a cada uno de los 56.000 perceptores de la RGI para informarles del cambio de gestor de esta prestación económica. En la misma misiva, les informó de que no era necesario pasar por las oficinas con motivo del cambio. El personal especializado de Lanbide será el encargado de citarles en la oficina que les corresponda. En el supuesto de que el perceptor quiera comunicar algún cambio en su expediente, existen dos teléfonos de contacto donde solicitar información o cita previa: 901 222 901 y 945 160 600.

   

Territorio

Perceptores atendidos

Álava/Araba

143

Bizkaia

526

Gipuzkoa

178

TOTAL

847

 

 

 

   

Territorio

Citas previas

Álava/Araba

1.679

Bizkaia

5.032

Gipuzkoa

2.420

TOTAL

9.131

 

 

 

 

4 comentarios
  • 3 de enero de 2012

    Pues a mi no me han llamado para nada!!!

  • @lanbideejgv
    3 de enero de 2012

    Comentario de Twitter:
    Berriak, Más de 800 perceptores de la RGI inician su plan de empleabilidad en Lanbide http://t.co/9f3wsv0M #noticias

  • @davidutti
    3 de enero de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT “@Irekia_News: Más de 800 perceptores de la RGI inician su plan de empleabilidad en Lanbide. http://t.co/YL4R2iu5

  • @bonitolmo
    3 de enero de 2012

    Comentario de Twitter:
    RT @Irekia_News: Más de 800 perceptores de la RGI inician su plan de empleabilidad en Lanbide. http://t.co/QuLiqVLm

Los comentarios en este documento están cerrados