qrcode

Itelazpi entrega el premio al mejor trabajo de telecomunicaciones en la Escuela de Ingeniería de Bilbao

20 de junio de 2023
  • El director de TIC del Gobierno Vasco, Xabier Arrieta, entrega la distinción al alumno Inhar Yeregui por su un trabajo sobre movilidad y tecnologías de vehículo

La Sociedad Pública Itelazpi ha entregado hoy el premio al mejor trabajo de telecomunicaciones en la Escuela de Ingeniería de Bilbao a Inhar Yeregui por su proyecto sobre protocolos de comunicación basados en 5G. El alumno universitario ha sido distinguido por su trabajo que permite el desarrollo de las tecnologías de vehículo conectado y vehículo autónomo.

En el acto celebrado en la Escuela de Ingeniería de Bilbao, Yeregui ha recibido el premio de manos del director de TIC del Gobierno Vasco y vicepresidente del Consejo de Administración de Itelazpi, Xabier Arrieta, que ha destacado “la excelente sintonía que preside la colaboración entre Itelazpi y la Escuela de Ingeniería de Bilbao, desde hace más de 15 años, y que ha permitido, entre otras cuestiones, que más de 20 alumnos y alumnas hayan podido cursar prácticas en la red de telecomunicaciones pública vasca”. Itelazpi, la Sociedad Pública que gestiona la red e infraestructuras públicas de telecomunicaciones de Gobierno Vasco, y la Escuela de Ingeniería de Bilbao tienen un convenio de colaboración

Con su trabajo Fin de Grado, Yeregui contribuye a dar un paso más hacia el reto de mejorar la movilidad, uno de los aspectos fundamentales en la sostenibilidad de las grandes urbes. Por este motivo, y por la calidad y profundidad de las conclusiones obtenidas, Yeregui ha sido reconocido con el premio que reconoce el mejor trabajo de su promoción.

El acto ha sido presidido e inaugurado por Charles Pinto, Director de la Escuela y también ha contado con la participación de una representación del Cluster de siderurgia, Siderex, que ha otorgado el premio en el ámbito industrial.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto