Noticias Seguridad
qrcode

Josu Erkoreka: "Hemos enviado, hoy mismo, una convocatoria de reunión a los sindicatos para este viernes junto con una propuesta de medidas concretas"

21 de junio de 2023

El Vicelehendakari Primero y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha sido entrevistado, esta mañana, en el programa de radio “Goizeko izarretan” de Bizkaia Irratia, donde ha anunciado la convocatoria de la Mesa de Negociación de la Ertzaintza para este próximo viernes, 23 de junio. Se ha citado a los cuatro sindicatos con representación en la mesa sectorial, ErNE, Esan, Euspel y Sipe, para negociar la propuesta de mejora de las condiciones económicas y de trabajo.

Josu Erkoreka ha informado de que hoy mismo se ha remitido a los sindicatos la convocatoria de una reunión para el viernes, acompañado de una propuesta de medidas concretas. El Consejero de Seguridad ha señalado que se trata de una propuesta con 37 medidas de mejora, “muy positivas para muchos sectores y que mejorarán enormemente la situación y las condiciones laborales de la Ertzaintza”. Las medidas beneficiarán a las personas que trabajan en las diferentes unidades de la Ertzaintza: en el ámbito de la investigación criminal, la violencia de género, los rescates, los turnos de noche, los y las ertzainas mayores de 55 años… y tendrían un coste de 18 millones de euros. Se trata, según Erkoreka, de una propuesta basada en el realismo y la responsabilidad institucional. “Nuestra propuesta es la mejor que se puede hacer”, ha apuntado.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto