Noticias Trabajo y Empleo
qrcode

La Vicelehendakari defiende “plantarse ante las injusticias y no dar un paso atrás en la igualdad”

20 de junio de 2023
  • Mendia ha participado en la presentación de una exposición itinerante de ropa cedida a Koopera por personas de diferentes ámbitos

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha defendido hoy “plantarse ante las injusticias y no dar un paso atrás en la igualdad”, y lo ha materializado donando a Koopera una prenda de ropa para promover el uso de ropa de segunda mano sin prejuicios y que decisiones tan sencillas “puedan contribuir a cambiar las cosas y hacer una sociedad mejor”.

Mendia ha participado hoy en Bilbao en la presentación de #QUETEVAYABONITO, una exposición itinerante de prendas personales donadas por personas relevantes del ámbito cultural, social y político. En su caso, ha cedido unos pantalones de color lila que, según ha explicado, “fueron el símbolo que marcó mis elecciones autonómicas de 2002”. Por esta razón, “donar este pantalón a Koopera también es transmitir valores de diversidad e igualdad en los que creo y que merece la pena compartir”.

El proyecto de Koopera es uno de los que a lo largo de toda la legislatura está recibiendo un decidido impulso por parte del Departamento que dirige Idoia Mendia, y que ha sido mostrado incluso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta Teresa Ribera, en sus recientes visitas a Euskadi. Se trata de una empresa enmarcada en las familias de la Economía Social, pionera en economía circular y que invierte sus beneficios en la inserción social y laboral de las personas. “Depositar una prenda en sus contenedores es darle una segunda vida, pero también es darle una segunda oportunidad a mucha gente”, ha concluido la Vicelehendakari.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto