Elecciones 2024
Noticias Lehendakaritza
qrcode

Una delegación de EE.UU. visita Euskadi en el marco de la iniciativa “Learning Tour 2023”

16 de junio de 2023
  • El objetivo de este programa, que ya celebra su séptima edición, es mostrar a personas con cargos de responsabilidad la realidad de Euskadi
  • Cuatro personas expertas en desarrollo sostenible, cambio climático y transición energética, políticas locales, y relaciones internacionales viajarán a Euskadi la próxima semana para conocer de primera mano las políticas vascas en estas materias

Una delegación de Estados Unidos viajará la próxima semana a Euskadi en el marco de la séptima edición de “Euskadi Learning Tour 2023” que impulsa el Gobierno Vasco, dentro de su Estrategia de Internacionalización Euskadi Basque Country 2025. La iniciativa tiene como finalidad impulsar las relaciones con socios estratégicos en el exterior, con el objetivo de dar a conocer la realidad de Euskadi.

En esta ocasión, la delegación está integrada por 4 personas expertas en desarrollo sostenible, cambio climático y transición energética, políticas locales, y relaciones internacionales, que desarrollan su actividad en centros de referencia de Estados Unidos. 

Agenda

La visita ha sido organizada por Lehendakaritza y se desarrollará del 18 al 23 de junio.  Durante esos días, la delegación conocerá de primera mano las políticas públicas que se están llevando a cabo en Euskadi para afrontar los retos de la triple transición: energético-ecológica, tecnológico-digital; y sociosanitaria-demográfica.

Para ello, están previstos encuentros con responsables del Gobierno Vasco en materia de Acción Exterior; Agenda 2030 e innovación social; economía circular y transición energética; y políticas de igualdad y transición social, entre otras, así como visitas a centros punteros tecnológicos y de investigación. Asimismo, se dará a conocer el régimen fiscal de Euskadi y su modelo cooperativo.

En el plano institucional, la delegación se reunirá con la Presidenta del Parlamento Vasco y visitará la Casa de Juntas de Gernika.

La agenda incluye, también, visitas a la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz, al Museo Guggenheim de Bilbao y al Basque Culinary Center.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación