qrcode

EJIE, empresa saludable y sostenible en promoción de la salud en el trabajo

15 de junio de 2023
  • La Sociedad Informática del Gobierno Vasco recibe este reconocimiento por sus acciones continuas para la promoción de la salud de sus trabajadores
  • Ha recibido la distinción por sus buenas prácticas empresariales que concede el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • EJIE logró este reconocimiento en 2019, con una validez de tres años, y transcurrido ese tiempo ha ratificado su condición de empresa saludable

La Sociedad Informática del Gobierno Vasco, EJIE, ha sido distinguida por su compromiso en la promoción de la salud y el bienestar de sus trabajadores. El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha reconocido a la empresa vasca tras una evaluación de la sostenibilidad de su programa de promoción de la salud. El director general de EJIE, Asier Sáez de Vicuña, ha recibido el diploma acreditativo en un acto reciente celebrado en Orense.

EJIE ya recibió este reconocimiento en 2019 por sus buenas prácticas empresariales en el ámbito de la salud en el trabajo. Transcurridos los tres años de vigencia, ha ratificado su compromiso en esta materia, lo que le ha valido que los promotores del premio ratifiquen su condición de empresa saludable. Entre otros indicadores, han valorado que la Sociedad Informática del Gobierno Vasco mantiene de manera sostenible un programa de promoción de la salud en el trabajo. En este sentido el Comité Técnico de Verificación ha valorado que mantiene las actividades y la atención para obtener beneficios para el personal trabajador y la clientela, así como la difusión del programa en otros ámbitos y lugares.

Tras agradecer el esfuerzo de las personas que forman parte del Comité de Seguridad y Salud de EJIE, en especial a las personas de Recursos Humanos, por su trabajo y dedicación para fomentar un entorno laboral saludable y sostenible, Sáez de Vicuña subraya que “la salud física y mental es uno de los aspectos más importantes para el correcto desempeño de nuestras responsabilidades y tareas profesionales”.

El director general de la Sociedad Informática del Gobierno Vasco destaca que este reconocimiento es “para todas las personas de nuestra plantilla por su participación e involucración activa en los programas e iniciativas para cuidar de nuestra salud en el trabajo”. EJIE es el órgano gestor tecnológico del Gobierno Vasco que facilita la digitalización de los servicios públicos, y garantiza la calidad, seguridad y continuidad de las tecnologías de la información y la comunicación que los soportan. Desarrolla su actividad en el campo de las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TIC), y para ello cuenta con recursos e infraestructuras que garantizan la prestación de servicios.  Actualmente cuenta con una plantilla de 231 trabajadores.

2 comentarios
  • Foto Xaver
    19 de junio de 2023

    Más premios a empresas o colectividades con cero en tiempo o mínima tasa de absentismo y accidentalidad reconocimientos labor preventiva.

  • Foto Xaver
    19 de junio de 2023

    Sari gehiago enpresa edo kolektiboei, garaiz edo gutxieneko absentismo-tasarekin eta istripu-tasarekin, prebentzio-lanaren aintzatespenekin.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto