qrcode

Nerea Melgosa reitera la conciliación para una sociedad más justa y equitativa en el cierre del Congreso Kontzilia

15 de junio de 2023
  • “La conciliación no es una opción, es un imperativo de justicia social', ha dicho
  • El encuentro ‘Abriendo caminos a la conciliación’ se ha celebrado ayer y hoy en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz, 15/06/2023

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, ha sido la encargada de clausurar el congreso Kontzilia Abriendo caminos a la conciliación, celebrado ayer y hoy en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, resaltando la importancia de la conciliación como "una cuestión de justicia social que contribuye a la igualdad de oportunidades”.

“La conciliación no es un lujo, sino una necesidad para una sociedad saludable y equitativa. No solo mejora la calidad de vida de las personas trabajadoras y sus familias, sino que también tiene beneficios tangibles para las empresas y para la sociedad en su conjunto”, ha explicado.

Durante su intervención, Melgosa ha destacado el papel fundamental de todas las partes implicadas: instituciones públicas, empresas, organizaciones y cada persona, en el fomento de la conciliación. “Podemos construir una sociedad más justa, más equilibrada y más feliz. Una sociedad en la que podamos encontrar el equilibrio entre nuestras responsabilidades laborales, familiares y personales. Una sociedad que valora y respeta tanto el trabajo como la familia” ha dicho.

El congreso ha contado con la participación de expertos y expertas en el tema como Leire Gartzia, Dale Whelehan, Nerea Ibáñez y Ane Miren Fernández, quienes han compartido diversas perspectivas y experiencias en torno a la conciliación. Empresas como Cosmoconsult, GKN, Urkide o Unvesco también han participado explicando sus buenas prácticas en la materia.

La Consejera de Igualdad ha finalizado su intervención agradeciendo a los participantes y al equipo técnico del congreso, haciendo un llamamiento a seguir trabajando en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. "Hagamos de la conciliación no una excepción, sino la norma", ha concluido.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto