Noticias Lehendakaritza
qrcode

 El Lehendakari asegura que se necesitan empresas punteras, solventes y competitivas “para que Euskadi avance”

14 de junio de 2023
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu ha asistido a la inauguración de la nueva planta de montaje de la cooperativa SORALUCE, dedicada a la máquina herramienta
  • Generar oportunidades de crecimiento y empleo de calidad es nuestra prioridad, porque el empleo es la mejor política social”- ha dicho
  •  Las previsiones del Gobierno Vasco apuntan a que este año se podrán crear 11.000 empleos y 16.000 en 2024

El Lehendakari ha asegurado que para que Euskadi avance se necesitan empresas y cooperativas punteras, solventes y competitivas “en un mercado internacional cada día más exigente”. Iñigo Urkullu ha asistido a la inauguración esta mañana en Bergara de la nueva planta de montaje de la cooperativa SORALUCE, en el marco del Soraluce Summit 2023, adonde ha acudido acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia.

En su intervención, ha dado la bienvenida a la nueva inversión que ha realizado esta empresa dedicada a la máquina herramienta, a la que ha puesto de ejemplo de “perseverancia”. “Hacer una inversión supone ser inconformista, valiente, perseverante. Una apuesta y un riesgo. Sois un ejemplo de creer en las propias capacidades. Esa actitud, esa mejora continua, nos ha llevado a tener la calidad de vida que tenemos en la actualidad”- ha dicho. 

Así, ha asegurado que el tejido industrial de Euskadi, que emplea a “muchísimas personas”, es la mejor garantía para tener un futuro próspero, por lo que ha animado a seguir invirtiendo “para seguir creciendo”, al tiempo que ha ofrecido la “mano tendida” de las instituciones. “Nos vais a tener cerca y de vuestro lado. “Nos vais a tener cerca y de vuestro lado.  Somos conscientes – ha indicado- de que de vuestro buen hacer depende en mucha medida nuestro bienestar colectivo”. 

En este punto se ha referido y a las Directrices economico-presupuestarias para 2024, que ayer mismo aprobó el Gobierno Vasco, que apuntan a un escenario de crecimiento del 1,6% este año y el 2,1% el que viene. De esta manera y según ha indicado, se podrán crear 11.000 nuevos puestos de trabajo este año y 16.000 en 2024. 

“Generar oportunidades de crecimiento y empleo de calidad es nuestra prioridad, porque el empleo es la mejor política social”-  ha concluido. 

 Nueva planta de montaje

SORALUCE forma parte de Danobatgroup, la división de máquina herramienta de la Corporación Mondragon y cuenta con diversos Centros de Excelencia en Alemania, Italia, USA, China y Reino Unido.

Los nuevos 2.530 m2  se suman a las actuales instalaciones, con una superficie total de fabricación de 30.000 m2. Para acometer esta inversión, SORALUCE ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco a través del programa de ayudas Bilakatu, un programa dotado con 25 millones de euros que –tal y como ha recordado el Lehendakari- tiene como finalidad apoyar inversiones productivas relacionadas con procesos de diversificación o relocalización de capacidades en Euskadi.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto