Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari reclama la "suma de esfuerzos de todos" para "sacar a Euskadi de la crisis" y "consolidar la libertad y la convivencia"

31 de diciembre de 2011

Confía en que el año próximo se avance en la reforma fiscal y la lucha contra el fraude "para que las personas sujetas a una nómina no sean los principales sontenedores de la tributación vasca"

La crisis económica y la conquista de la libertad han sido los principales ejes del tradicional mensaje de fin de año con el que el Lehendakari, Patxi López, ha hecho balance de 2011, "un año duro, como consecuencia de la peor crisis que hemos padecido", pero un año de "esperanza y alegría" al ser "las primeras Navidades sin terrorismo". Tras recordar el "coraje cívico" de las víctimas del terrorismo en la defensa de la libertad y la democracia, López ha reclamado a la ciudadanía vasca "la suma de esfuerzos" para consolidar "la convivencia y la libertad" tras el final del terrorismo y "sacar de la crisis a Euskadi". La situación económica ha centrado gran parte del discurso del Lehendakari quien ha situado el empleo como "gran objetivo" del Ejecutivo para 2012. Así, ha anunciado que en el primer tramo del año se van a poner en marcha medidas encaminadas a "dar salida a los miles de jóvenes sin empleo" y ayudar a nuestras empresas "para reactivar la economía". El Lehendakari ha destacado que, a pesar de la difícil coyuntura, Euskadi es "la única comunidad autónoma que está manteniendo el empleo y los servicios públicos" y ha agradecido a los funcionarios públicos "su esfuerzo y dedicación".

Además del empleo, en el plano económico el Lehendakari ha situado la lucha contra el fraude fiscal y la reforma de la fiscalidad como los grandes retos que debe afrontar Euskadi "para avanzar en una redistribución diferente de la riqueza". "Para que las personas sujetas a una nómina no sean los principales sostenedores de la tributación vasca", ha subrayado.

En estas fechas tan señaladas, el Lehendakari ha querido enviar un mensaje de "afecto y solidaridad" a todas las personas que "lo están pasando mal" porque no encuentran empleo, o lo han perdido, o no llega la reactivación económica a sus empresas, pero especialmente, se ha acordado de las mujeres "maltratadas, perseguidas o acosadas por un machismo insoportable".

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)