
El Lehendakari aboga por “trabajar en equipo” para tener a Euskadi en la mejor posición posible y enfrentar los retos del futuro
- Iñigo Urkullu ha asistido al acto organizado con ocasión del 60 Aniversario de la cooperativa EKIN
- El Lehendakari ha puesto en valor la cultura del esfuerzo y la valentía de iniciar el camino, “de atreverse”
El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha asistido al acto organizado con ocasión del 60 Aniversario de la cooperativa EKIN, empresa líder en la fabricación de máquinas y herramientas de brochar y laminar, tanto acanaladuras como dentados y roscados de alta precisión.
En el acto que ha tenido lugar en Amorebieta, el Lehendakari ha compartido la importancia de contar con un tejido industrial diversificado, innovador y competitivo, arraigado en nuestro País, capaz de ofrecer oportunidades y que contribuye al bienestar de Euskadi. Por eso, ha recordado que, desde las instituciones, se han puesto en marcha iniciativas que fomentan la cooperación, la colaboración público-privada, “porque la clave está precisamente en ese trabajo conjunto, en hacer frente a los retos de futuro en equipo. Todas y todos remando por el mismo objetivo: tener a Euskadi en la mejor posición posible para enfrentar de manera adecuada los retos del futuro”.
Durante su intervención, el Lehendakari también ha resaltado esa cultura del esfuerzo que “forma parte de nuestro ADN”, algo que la ciudadanía vasca tiene muy interiorizado. En palabras de Urkullu, sin sacrificio y trabajo en común es difícil obtener buenos resultados, “sin esfuerzo prácticamente nada es posible. Nunca nos arrepentiremos de haberlo intentado. Creer en uno mismo siempre merece la pena”. Es por esto que ha querido poner en valor el hecho de iniciar el camino, “de atreverse”. “Euskadi necesita personas emprendedoras. Personas como José Luis Izurza y todas las que le acompañaron en el momento de la fundación y que han dado continuidad a esta cooperativa. Personas que seguro se equivocaron en el camino. Pero que siguieron intentándolo. Una y otra vez”, ha apuntado.
Previamente al acto institucional, los asistentes han realizado una visita a la fábrica donde han recorrido el Showroom, la Zona Refor, la Zona de Máquinas o la Zona de Brocha para Aeronáutica para ver el trabajo que se lleva a cabo en la planta.