Noticias Empleo y Asuntos Sociales
Es

“La transición de la gestión de la RGI se está desarrollando con normalidad”

23 de diciembre de 2011

El Servicio Vasco de Empleo ya ha dado cita previa a más de 3.900 perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos

“Nos parece irresponsable hacer un problema donde no lo hay”, señala el director de Formación y Garantía de Ingresos de Lanbide. Lanbide-Servicio Vasco de Empleo ya ha dado cita previa a más de 3.900 perceptores de la Renta de Garantía, cuya gestión ha pasado a este organismo tras la modificación de la ley de Garantía de Ingresos. “La transición de la gestión de la RGI se está desarrollando con normalidad y acorde a lo previsto”, ha señalado el director de Formación y Garantía de Ingresos, Pedro Sánchez.

“La transición de la gestión de la RGI se está produciendo con normalidad y acorde al plan establecido. No hay ningún caos ni colapso. Hasta la fecha hemos enviado 56.000 cartas a todos los perceptores de la RGI para informarles del cambio en la gestión”, ha explicado Sánchez. “A día de hoy ya hay más de 3.900 perceptores a los que hemos dado cita. En esta primera semana de transición, solo en una de las 39 oficinas (Txagorritxu, Vitoria-Gasteiz) se han registrado afluencias superiores a la media como consecuencia del traslado de expedientes municipales a dicha oficina”, ha subrayado.

“El mayor pico de asistencia tuvo lugar el pasado martes, entre las 11.00 horas y las 11.20 horas aproximadamente, lo que obligó a Lanbide a cerrar durante ese periodo el acceso ante la excesiva presencia de personas en el interior, lo que afectaba a la seguridad del local. Inmediatamente se siguió con el servicio con normalidad. Lanbide mantiene abiertas sus oficinas doce horas al día, la mayor parte en atención al público y su servicio de atención telefónica Lanbitel durante las mismas doce horas, de 9.00 horas a las 21.00 horas, dando la máxima cobertura de servicio a la ciudadanía vasca”.

En cuanto a las críticas vertidas por la Diputación Foral de Gipuzkoa, Sánchez ha desvelado que “han eludido mantener desde el mes de mayo cualquier tipo de contacto técnico para trabajar un proceso de migración de datos adecuado, al contrario del trabajo conjunto que se viene desarrollando entre el Gobierno Vasco y las diputaciones de Bizkaia y Araba/Álava”. En este sentido, el director de Formación y Garantía de Ingresos ha explicado que esta institución “ha llevado a cabo actuaciones unilaterales, precisamente por su ausencia de coordinación técnica y probable falta de voluntad política, que únicamente han producido zozobra entre los perceptores y una alarma social infundada”.

“Como Gobierno, garantizamos que la Renta de Garantía de Ingresos será percibida por los ciudadanos y ciudadanas de Gipuzkoa con la misma normalidad que han venido garantizándolo los distintos gobiernos en los últimos 22 años”, ha manifestado Sánchez. Esto significa que tal y como estaba previsto, las tres diputaciones forales abonarán a la ciudadanía la RGI en diciembre y percibirán este dinero del Gobierno vasco, como siempre ha sido. La nómina de enero, como estaba acordado, será abonada por Lanbide. No hay ningún caos, todo está bajo control y nos parece irresponsable hacer un problema de donde no lo hay”.

Un comentario
  • @lanbideejgv
    23 de diciembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    Berriak, “La transición de la gestión de la RGI se está desarrollando con normalidad” http://t.co/KRryjkjF #noticias (vía @Irekia)

Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Javier Ruiz y Javier Ramos