Elecciones 2024
qrcode

Gobierno Vasco subvencionará con 190.000 euros los trabajos de investigación sobre la protección del Patrimonio Cultural Vasco (Consejo de Gobierno 06-06-2023)

6 de junio de 2023

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria de las subvenciones para la realización durante los años 2022 y 2023 de trabajos de investigación orientados al ámbito de la protección del Patrimonio Cultural Vasco. El departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 190.000 euros, 30.000 euros más que el año pasado, a estas subvenciones. Los proyectos subvencionados deberán generar nuevo conocimiento que sirva para mejorar la protección del patrimonio material inmueble y mueble. La investigación del patrimonio cultural inmaterial no está incluida en esta convocatoria, ya que cuenta con una línea de subvención propia.  

Las investigaciones siempre deberán ser sobre el patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma del País Vasco y las personas interesadas deberán acudir a fuentes documentales, bibliográficas, arqueológicas, toponímicas, gráficas, visuales e incluso fuentes de transmisión oral.  

Los proyectos subvencionables deberán estar iniciados o iniciarse este 2022 y finalizar antes del 25 de octubre de 2023. Las ayudas concedidas podrán alcanzar el 100% de los gastos subvencionables siempre y cuando no supere los 15.000 euros. 

En la convocatoria anterior se subvencionaron 12 proyectos entre los que se encuentran investigaciones sobre las actividades metalúrgicas en las Villas Vascas, sobre patrones de poblamiento de la Edad del Hierro en Bizkaia, el patrimonio industrial activo, la arqueología marítima, así como una aproximación al conocimiento del patrimonio textil religioso en Bizkaia.  

El plazo para presentar las solicitudes para la convocatoria de 2023-2024 será de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco. 

Algunas investigaciones subvencionadas en convocatorias anteriores se han publicado en euskadi.eus para una mayor difusión de las mismas. Estas monografías se pueden descargar gratuitamente desde la web.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación