Revisión del Plan Territorial Parcial del Área Funcional del Bajo Deba. Consulta pública previa. Conclusiones
El objeto de la presente iniciativa es la revisión del vigente Plan Territorial Parcial (PTP) del Área Funcional de Bajo Deba, aprobado mediante Decreto 86/2005, de 12 de abril, instrumento de ordenación territorial que ha definido la estructura de dicha área funcional y al que han debido de atenerse tanto los planes urbanísticos como los planes territoriales sectoriales y actuaciones con incidencia territorial.
Posteriormente, mediante Decreto 128/2019, de 30 de julio, fueron aprobadas definitivamente las Directrices de Ordenación Territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco (DOT), revisión de las anteriores de 1997. Su disposición transitoria primera establece que los PTPs vigentes deben adaptarse a las DOT en el plazo de ocho años tras su entrada en vigor, por lo que el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes da cumplimiento a dicho mandato normativo mediante esta iniciativa.
De conformidad con lo establecido en el artículo 133.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración del Proyecto se ha llevado a cabo la consulta pública previa, a través de los portales web de la Administración e Irekia, en los que se han recabado las opiniones de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.
Transcurrido el plazo fijado al efecto y valorado el resultado de los trámites anteriormente citados, se proseguirá con la tramitación del procedimiento mediante la redacción del avance del plan y del documento inicial estratégico.
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9 de junio de 2023
Agradecemos su interés en la elaboración del documento de revisión del Plan Territorial Parcial. Le informamos que , a lo largo del procedimiento de elaboración habrá más momentos para poder participar.
El documento se encuentra en este momento en fase de redacción de avance, tras su aprobación se abrirá un proceso de audiencia en el que se explicarán las propuestas y se contrastarán con la ciudadanía. Asimismo, en la fase de aprobación inicial del documento se abrirá un procedimiento de información pública en el que se recibirán aportaciones.
En todo caso, queda abierto el canal de correo electrónico lurraldea@euskadi.eus para todo tipo de sugerencias.