Noticias Justicia y Administración Pública
Es

El Curso de Fundaciones ha registrado una asistencia media de un centenar de personas

22 de diciembre de 2011

En las 15 sesiones de su primera edición han tomado parte 22 ponentes

La consejera de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, clausuró la semana pasada el Curso de Fundaciones que se ha desarrollado a lo largo de 2011, por iniciativa de la Dirección de Registros Administrativos y Régimen Local. Dirigida a representantes del sector de las fundaciones del País Vasco, la iniciativa se ha cerrado con una asistencia media de un centenar de personas y con participación de 22 ponentes en 15 sesiones celebradas entre enero y diciembre del presente año.

Mendia destacó en su intervención la cercanía que siente respecto de este sector, y el gran aprovechamiento que han tenido todos los asistentes al curso. En éste se ha hablado de cuestiones como la constitución, fusión, extinción y todas las modificaciones que puede afrontar una fundación, de apoderamientos y de delegaciones, y de presentación de las cuentas anuales. También ha habido charlas sobre la elección de la forma jurídica para una actividad no lucrativa, la protección de datos, las fundaciones de las cajas de ahorro y la fiscalidad de las fundaciones.

Todos los ponentes han participado de forma desinteresada, con lo que el curso se ha realizado con presupuesto 0, siguiendo la actual línea de austeridad del Ejecutivo. La Dirección de Registros Administrativos y Régimen Local ya planea nuevas acciones formativas para el año 2012, así como nuevas acciones de protectorado.

La última ponencia del curso, en relación con la modificación legislativa, la protagonizó el abogado Juan José Seoane, secretario de la junta directiva de FUNKO (Asociación Vasca de Fundaciones).

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
  • Idoia Mendia Cueva
    Consejera de Interior, Justicia y Administración Pública (IX legislatura)