Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
qrcode

Luz verde a un convenio con el ayuntamiento alavés de Valdegovía para construir 24 viviendas de protección social en alquiler (Consejo de Gobierno 30-5-2023)

30 de mayo de 2023

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la suscripción, a petición del consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, de un convenio para la construcción de viviendas públicas de alquiler en el municipio alavés de Valdegovía con el fin de responder a la necesidad de un hogar a precios asequibles de las personas de la localidad.

El Ayuntamiento de Valdegovía cederá de forma gratuita, cuando disponga de la titularidad del suelo, un área de 8.597 m2 al Departamento de Vivienda, destinado a la edificación residencial para la construcción de 24 viviendas. Dos de ellas serán cedidas al Consistorio para su adjudicación a personas afectadas por actuaciones urbanísticas o necesidades municipales.

Por su parte, el Gobierno Vasco se encargará de la redacción del Plan Especial, del Programa de Actuación Urbanística y de los proyectos de urbanización y equidistribución, la redacción del proyecto de edificación, la contratación de la ejecución de obras de edificación y urbanización, así como de su dirección.

Las viviendas serán adjudicadas preferentemente a personas empadronadas en el municipio y forman parte de la línea de trabajo del Departamento de Vivienda para favorecer la oferta de vivienda protegida de alquiler en municipios rurales de Euskadi, para facilitar el relevo generacional en los mismos.

El acuerdo, con una duración inicial de cuatro años, profundiza en los objetivos establecidos en el Plan Director de Vivienda 2021-2023 y en el Pacto Social por la Vivienda 2022-2036, que establecen la ampliación del mercado protegido en alquiler para garantizar el acceso a una vivienda digna y adecuada a las personas con especial necesidad de un hogar.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación