Noticias Cultura
Es

Aprobados 97.000 euros para la formación de futuros profesionales de las artes escénicas (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 20-12-2011)

20 de diciembre de 2011

Orden por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones durante el ejercicio 2012 a programas y actividades destinados a la formación de profesionales del teatro

A propuesta de la consejera de Cultura, el Consejo de Gobierno ha dado su aprobación a la Orden por la que se regula el régimen de concesión de subvenciones durante el ejercicio 2012 a programas y actividades destinados a la formación de profesionales del teatro. Esta Orden cuenta con un presupuesto de 97.000 euros.

Ante la inexistencia de una formación reglada de los futuros profesionales de las artes escénicas, el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco lanza esta Orden de ayudas que apoya la organización de programas y actividades educativas en esta área, y que se realicen durante el ejercicio 2012. No se subvencionarán aquellos proyectos que presenten programas reglados adscritos a cualquier ámbito de las áreas de la educación superior, tanto en centros públicos como privados.

Las subvenciones que se otorguen con cargo a la presente Orden lo serán mediante el procedimiento de concurso, de manera que respetándose el límite máximo de subvención que se establece, tan solo se seleccionen conforme a los criterios fijados, un número de personas o entidades beneficiarias que asegure la calidad y viabilidad de los proyectos seleccionados en cuanto a su dimensión.

El importe global destinado a estas subvenciones es de 97.000 euros, que se distribuirá de la siguiente forma entre las dos modalidades de ayuda que comprende la presente convocatoria:

- Noventa y un mil (91.000) euros para la organización de cursos destinados a la formación integral de profesionales del teatro.

- Seis mil (6.000) euros para la organización de cursos destinados a la formación de profesionales del teatro en un área específica.

2 comentarios
  • @jarevalo_FP
    26 de diciembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    RT @FP_Now: Aprobados 97.000 euros para la formación de futuros profesionales de las #artesescénicas en Euskadi http://t.co/yLmZZB1H

  • @FP_Now
    26 de diciembre de 2011

    Comentario de Twitter:
    Aprobados 97.000 euros para la formación de futuros profesionales de las #artesescénicas en Euskadi http://t.co/yLmZZB1H

Los comentarios en este documento están cerrados