Noticias Cultura
Es

El Gobierno Vasco destinará 4.875.000 euros a los medios de comunicación en euskera en el año 2012 (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 20-12-2011)

20 de diciembre de 2011

Orden por la que se regula y convoca la concesión de subvenciones destinadas a la consolidación, desarrollo y normalización de los medios de comunicación en euskera en el año 2012 (Convocatoria Hedabideak)

A propuesta de la consejera de Cultura, el Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden por la que se regula y convoca la concesión de subvenciones destinadas a la consolidación, desarrollo y normalización de los medios de comunicación en euskera para el año 2012 (Convocatoria Hedabideak). Para el cumplimiento de este objetivo se destinarán 4.875.000 euros.

Esta convocatoria, que tendrá en cuenta la actividad realizada por los medios de comunicación durante el año 2012, tiene como objeto la regulación y convocatoria de subvenciones destinadas a la consolidación, desarrollo y normalización de los medios de comunicación en euskera.

Dichos medios de comunicación subvencionables, ordenados por grupos, son los siguientes:
- Grupo A: Prensa diaria impresa íntegramente en euskera, dotado de 1.820.000 euros, que incluye los diarios distribuidos en todo el ámbito geográfico del euskera y los diarios distribuidos en determinados municipios o comarcas.

- Grupo B: Revistas impresas íntegramente en euskera (1.841.500 euros), que abarca las revistas de información general o revistas especializadas (pensamiento, ciencia, música, naturaleza, infantil y juvenil...), distribuidas en todo el ámbito geográfico del euskera, para las que se destina 1.137.500 euros, y las revistas de información general, distribuidas en municipios, comarcas o territorios concretos, con una dotación de 704.000 euros.

- Grupo C: Radios que, disponiendo de los correspondientes títulos habilitantes, emiten, parcial o íntegramente, en euskera a través de las ondas. A este grupo se destinan 227.500 euros.

- Grupo D: Televisiones que, disponiendo de los correspondientes títulos habilitantes, emiten, parcial o íntegramente, en euskera. Este apartado está dotado con un presupuesto de 500.500 euros.

- Grupo E: Medios de comunicación difundidos por Internet y agencias de noticias, como diarios y revistas íntegramente en euskera, radios que emiten parcial o íntegramente en euskera, televisiones que emiten parcial o íntegramente en euskera o agencias de noticias en euskera. Para este grupo se dispone de 485.500 euros.

No obstante, no serán objeto de subvención aquellos medios de comunicación que no cumplan los requisitos específicos establecidos para cada grupo o que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

a) Los medios de comunicación pertenecientes a entidades integrantes de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

b) Los medios de comunicación pertenecientes a partidos políticos, coaliciones electorales y sindicatos.

c) Los medios de comunicación pertenecientes a asociaciones, fundaciones o similares dirigidos única y exclusivamente a los socios y socias de las mismas.

d) Las revistas de glotodidáctica y psicopedagogía y aquellas cuyo contenido esté ligado al sector educativo.

e) Las revistas, radios y televisiones escolares.

f) Los boletines culturales, guías de espectáculos, pasatiempos y similares.

g) Toda publicación de tipo confidencial, distribuida ya sea por medio de suscripción ya sea a través de venta en quioscos o en formato electrónico.

h) Las publicaciones locales que no sean de información general y/o multidisciplinar.

i) Los medios de comunicación que, aun siendo subvencionables, hayan recibido, con el mismo objetivo, alguna ayuda económica de la Viceconsejería de Política Lingüística a lo largo del año 2012.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados