Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari preside la entrega del XIV Premio Marcelo Gangoiti

22 de enero de 2010

El Lehendakari, Patxi López, asegura que Euskadi está saliendo de la crisis gracias a “la confianza de las empresas, los trabajadores y nuestra capacidad de autogobierno”.

En el acto de entrega del Premio Marcelo Gangoiti, Patxi López ha afirmado que en el modelo de 3I+D está el futuro del País. Una fórmula que “colocará Euskadi en el mundo” y que significa según el Lehendakari, una “garantía de competitividad”.

El Lehendakari Patxi López ha presidido la entrega del Premio Marcelo Gangoiti, que en esta edición ha recaído en la empresa Industrias IMAR por su apuesta por la creatividad, innovación y el diseño. “Estamos saliendo de la crisis y los datos nos permiten vislumbrar un futuro esperanzador. Tenemos una gran confianza en nuestras posibilidades, en nuestras empresas y trabajadores", ha afirmado el Lehendakari.

La entrega del Premio ha tenido lugar en el Centro de Formación Somorrostro de Muskiz, hasta donde se han acercado, además del Lehendakari, el alcalde de la localidad, Gonzalo Riacho, el Presidente de CEBEK, Txema Vázquez Eguskiza, el Presidente de Euskalit, Txema Gigasola o el Director General de SPRI, Tomás Orbea entre otros.

El Lehendakari ha calificado como "fundamentales" características como el dinamismo, la competitividad, la creatividad, la innovación y la internacionalización” para hacer frente a la crisis. En este sentido, se muestra “convencido” de que la fórmula 3I+D representa “el futuro del país” y “ayudará a colocar a Euskadi en el mundo”.

"En estos tiempos de crisis", el Gobierno va a estar con las empresas y los trabajadores que "con su gran experiencia, cualificación y saber hacer están haciendo que entre todos podamos mirar el futuro próximo con confianza", ha añadido. El Lehendakari también ha destacado que es "necesario también" trasladar el concepto de corresponsabilidad al seno de las empresas, puesto que su futuro
depende tanto de los empresarios como de los trabajadores. "Porque a veces solo se exige sacrificios a los trabajadores cuando hay problemas y no se les incentiva cuando las cosas van bien", ha concluido.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(IX legislatura 2009 - 2012)
Otros invitados
  • Lehendakari