Elecciones 2024
Noticias Educación
qrcode

Jokin Bildarratz presenta el ciclo de educación dentro de los Cursos de Verano de la UPV/EHU

24 de mayo de 2023

El consejero de Educación Jokin Bildarratz, junto con la directora académica de los Cursos de Verano, Itziar Alkorta, ha presentado esta mañana el programa de cursos que el Departamento de Educación impulsa en esta 42ª edición de los Cursos de Verano de la UPV/EHU. En la presentación, que se ha desarrollado en el Palacio de Miramar, han participado asimismo el vicerrector del Campus de Gipuzkoa, Agustín Erkizia, y el director de Personal de Irizar, Koldo Telleria.

Durante su intervención, Bildarratz ha explicado que el profesorado constituye el objetivo y el eje central para el Departamento de Educación a la hora de organizar esta programación. “Pensamos en el profesorado a la hora de diseñar los cursos, de elegir los temas. El interés del profesorado está en el centro de nuestras decisiones. Queremos aportar a nuestro profesorado, ofrecerles un ciclo con una temática variada y que dé respuesta a las inquietudes, a los debates y a las reflexiones que existen en torno a la educación”.  De ahí, según ha destacado, el nombre del ciclo que impulsa el Departamento de Educación: Aprendiendo para enseñar.

El consejero de Educación también se ha referido a la amplia variedad de temáticas que proponen los cursos de este año, poniendo algunos ejemplos de esos temas, como son el desarrollo sostenible, la lectura, las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial en la educación o el suicidio, entre otros muchos. “Temas muy diversos pero complementarios. Nuestro sistema educativo es un ecosistema multicolor, y hemos querido tener en cuenta esa realidad a la hora de elaborar esta programación. A través de estos cursos nuestro profesorado recibirá unos conocimientos, esa riqueza se trasladará directamente en las aulas y nuestro alumnado será el destinatario final de todo ello”.

Precisamente el consejero ha incidido en esta última idea, en que el objetivo final es el alumnado a través de la formación permanente del profesorado. “Ése es, en definitiva, el único objetivo que nos mueve en nuestro trabajo diario: el bienestar de nuestros alumnos y alumnas, que nuestro alumnado pueda recibir una educación excelente. Y en eso tiene mucho que ver la formación continua de nuestro profesorado. Ahí es donde tenemos que poner especial empeño desde la administración, y los Cursos de Verano nos ofrecen una magnífica oportunidad para ello. La educación está en continua transformación y tenemos que adaptarnos a las nuevas realidades; impulsando nuevas metodologías, evaluando permanentemente nuestro sistema, actualizando nuestro sistema educativo -incluida la ley-, o definiendo mejor los objetivos”.

La programación Aprendiendo para enseñar, dirigida a docentes, se presenta este año con una oferta que cuenta con 21 cursos presenciales. Además de éstos, también se están desarrollando 8 cursos en formato online entre enero y junio, a los que se sumarán más en otoño.

El programa completo de los cursos de verano que impulsa el Departamento de Educación se puede consultar aquí.

2 comentarios
  • Foto SN Robot
    @juanespejelj
    26 de mayo de 2023

    Comentario de Twitter:
    RT @Gob_eus: 📚 Jokin Bildarratz presenta los Cursos de Verano impulsados por el Departamento de Educación

    📎 https://t.co/QimIn6YClM https…

  • Foto SN Robot
    @Gob_eus
    24 de mayo de 2023

    Comentario de Twitter:
    📚 Hezkuntza Sailaren Uda Ikastaroetako eskaintza aurkeztu du Jokin Bildarratzek

    📎 https://t.co/zEiqgW0DIw https://t.co/jOLNloOmdM

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto