Noticias Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Es

IBIL ampliará capital en 10 millones para iniciar la expansión de la red de recarga de coches eléctricos en toda España (Acuerdo del Consejo de Gobierno del 20-12-2011)

20 de diciembre de 2011

Decreto por el que se autoriza al Ente Vasco de la Energía la toma de participación en la ampliación de capital de la Sociedad Ibil, Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico, S.A.

El Consejo de Gobierno autoriza al EVE a aportar 5 millones, que se complementarán con la otra mitad que pagará Repsol.


El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy al Ente Vasco de la Energía (EVE), dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, a participar en la ampliación de capital de IBIL, la sociedad constituida al 50% entre el propio EVE y Repsol para la puesta en marcha de la red de recarga de vehículos eléctricos.

IBIL Gestor de Carga de Vehículo Eléctrico S.A. ampliará su capital en 10 millones de euros, de manera que cada uno de los socios aportará la mitad. Por tanto, al EVE le corresponden 5 millones.

IBIL, empresa constituida en octubre de 2010, ya ha instalado más de 100 puntos de recarga hasta ahora, una cifra que cumple con creces las previsiones marcadas por la sociedad.

 

Plan de expansión

El motivo principal de la ampliación de capital está ligado al plan de expansión que tiene previsto IBIL en los próximos meses. La sociedad participada por el EVE y Repsol pretende iniciar en 2012 un proceso de implantación de puntos de recarga en varias ciudades españolas. Ya este presente año se han dado varios pasos previos, gracias a la firma de acuerdos con diversos fabricantes de coches eléctricos. Mediante esos protocolos con empresas como Renault-Nissan, Peugeot u Opel, el gestor de carga vasco puede dar el salto al mercado nacional puesto que aquellos clientes que adquieran su vehículo eléctrico en los concesionarios de esos fabricantes podrán contratar los servicios de IBIL para instalarles un poste de recarga en su domicilio y además dotarles de servicios de recarga en su red pública.

El punto de recarga de IBIL es un equipo que permite la recarga de vehículos eléctricos con todas las garantías de seguridad y fiabilidad, diseñado con elementos específicos para su uso exclusivo con vehículos eléctricos, y conectado permanentemente con el Centro de Control de IBIL para el seguimiento de recargas, identificación de usuario y atención a posibles incidencias.

Este servicio se suma al crecimiento de los puntos de recarga en el ámbito público, también conocidos como electrolineras, que IBIL ya está desarrollando en Euskadi. IBIL certifica, además, que toda la energía eléctrica que suministra a los vehículos es 100% renovable.

El objeto social de IBIL se centra sobre todo en el diseño, construcción, explotación, operación y mantenimiento de una infraestructura de puntos de recarga de vehículo eléctrico, tanto en aparcamientos privados como públicos. Fue la primera sociedad de estas características en obtener el permiso ministerial para ejercer como gestor de carga del ssitema eléctrico en España.

IBIL también se dedica a la comercialización de servicios de carga de vehículos eléctricos y de servicios de valor añadido tales como asesoramiento en movilidad eléctrica, servicios de información en tiempo real sobre puntos de recarga disponibles...

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados