¡Dona sangre!
Noticias Seguridad
qrcode

El Gobierno Vasco refuerza los controles en el transporte escolar

21 de mayo de 2023
  • El refuerzo tendrá lugar del 22 al 26 de mayo en el traslado de menores a centros educativos
  • Se comprobará, entre otras cosas, el uso de los cinturones, la señalización en los vehículos y la presencia de la persona acompañante

La Ertzaintza, en colaboración con las policías locales, refuerza la vigilancia y control del transporte escolar en Euskadi del 22 al 26 de mayo, con el objetivo último de velar por la seguridad vial de las y los menores.

Por un lado, se verificará que dicho transporte cumple con la legislación en cuanto a autorizaciones administrativas, condiciones técnicas de los vehículos etc. Por otro, se comprobará el uso del cinturón por parte de las y los menores, así como de la persona conductora y la acompañante. Además, se hará especial hincapié en las medidas que afecten a la seguridad de las y los escolares, como, por ejemplo: la señalización en los vehículos y la presencia de la persona adulta que debe cuidarles durante los traslados.

Según la Directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera: El transporte escolar está sometido a una serie de normas de cuyo cumplimiento depende, en muchos casos, la seguridad de las y los menores, que constituyen uno de los colectivos vulnerables en carretera, por lo que requieren una especial protección. El refuerzo de estos controles es una forma de preservar su seguridad.” 

Hay que tener en cuenta que para los vehículos que realicen transporte escolar se reducirá en 10 Km/h la velocidad máxima fijada en función del tipo de vehículo fuera de poblado.

Los controles se realizarán, a ser posible, en las instalaciones del centro escolar, una vez que el vehículo haya llegado a su destino y después de que el alumnado se haya apeado.

2 comentarios
  • Foto Xaver
    21 de mayo de 2023

    Nahitaez ekin behar zaionez, ez da beharrezkoa izango pertsona batek beste batzuetara garraiatu edo ez, aginteak edo makinak hartu edo arriskupean egon behar izatea istripua eragiteko, baldin eta egoera onean ez badago, harik eta langileak lanpostura "erreta" doazela pentsatu eta aldamio batera igo arte.

  • Foto Xaver
    21 de mayo de 2023

    No tiene que suceder, por abordar de carácter preceptivo, que una persona transporte o no a otras, coja los mandos vehículos o máquinas o exponerse a riesgos puedan causar accidente, si no se encuentra en condiciones, hasta pueda pensarse que haya personas trabajadoras vayan "fumadas" al puesto y subirse hasta un andamio o a saber.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación
Cargos asistentes al acto