Noticias Lehendakaritza
Es

El Lehendakari se reúne con la nueva Junta Directiva de EUDEL

20 de diciembre de 2011

El Lehendakari, Patxi López, ha recibido esta mañana a la presidenta de EUDEL, Ibone Bengoetxea, y los miembros de la Asociación de Municipios Vascos en la sede de la Lehendakaritza. El motivo de la reunión ha sido la presentación oficial de la nueva Junta Directiva de EUDEL.

El encuentro de la Asociación de Municipios Vascos con el Lehendakari es el primero que se produce desde la conformación de la nueva junta de EUDEL, en la asamblea celebrada el 20 de septiembre en Durango.

En la reunión han estado presentes el Lehendakari, Patxi López, y el Secretario General de la Presidencia, Manuel Salinero. En representación de EUDEL ha acudido su Presidenta, Ibone Bengoetxea, junto a la Directora General y los miembros de la Ejecutiva de la Asociación (l4 alcaldes y alcaldesas).

En su presentación, los representantes de los ayuntamientos vascos han trasladado al Lehendakari su compromiso e implicación por asentar en los municipios vascos los valores de la convivencia y la solidaridad, como la base para construir una nueva etapa de paz y futuro para Euskadi.

Así mismo, los representantes municipales han traslado al Lehendakari otros asuntos de especial relevancia para los municipios vascos:  la financiación de los ayuntamientos en la actual coyuntura de crisis y ajustes presupuestarios: la necesidad para el ejercicio del poder local de las competencias derivadas de una Ley Municipal; la participación municipal en la confección de los nuevos proyectos legislativos; y la necesidad de un estudio económico-financiero previo a la tramitación de las nuevas normativas, que tenga en cuenta la situación real de los municipios y los recursos de que disponen.

Por su parte,  el Lehendakari ha recordado a los alcaldes que integran la ejecutiva de EUDEL que todos y cada uno de esos aspectos están adecuadamente recogidos en el proyecto de Ley Municipal remitido al Parlamento Vasco por el Gobierno, ya que asumió gran parte de las bases que propuso la Asociación Vasca de Municipios.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Otros invitados
  • Lehendakari