Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
Noticias Igualdad, Justicia y Políticas Sociales
qrcode

Día Internacional de la camisa bordada en Ucrania

19 de mayo de 2023

En el marco de la celebración de la Vyshyvanka, Día Internacional de la Camisa Bordada en Ucrania, la Asociación Ucrania-Euskadi ha hecho entrega a la consejera Nerea Melgosa y al director de Migraciones y Asilo, Xabier Legarreta, de sendas camisas bordadas. Maria Dobryanska Izhyk y Tetiana Hladkova han visitado a la sailburu en su despacho y le han hecho entrega también de un diploma de agradecimiento, entre otros obsequios.

"Vivimos muy de cerca la invasión de Ucrania con nuestras amigas y amigos ucranianos en Euskadi. Sentimos cerca su dolor, pero también queremos compartir sus alegrías. Y, para demostrarlo, nada mejor que esta camisa bordada, regalo de la Asociación Ucrania-Euskadi de Vitoria-Gasteiz. Hoy es el día de la Vyshyvanka, el amuleto sagrado en la guerra para la población ucraniana, tal y como lo definió el presidente Zelenski. Zorionak!", les ha dicho la consejera.

Melgosa les ha confirmado su presencia en la manifestación convocada por la Asociación para mañana sábado en Vitoria-Gasteiz.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)