Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari defiende el compromiso colectivo para seguir creciendo

10 de mayo de 2023
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu ha sido el encargado de abrir la Asamblea General de Konfekoop, en donde ha agradecido el esfuerzo de las cooperativas vascas en estos últimos años de “incertidumbre y dificultad”
  • “Hemos conseguido mantenernos a flote, hemos aguantado el tirón y, ahora, podemos afirmar que estamos creciendo”- ha dicho

El Lehendakari ha defendido el “trabajo comunitario y colectivo” para seguir creciendo y generando oportunidades de empleo. En la apertura de la Asamblea General que ha celebrado esta mañana la Confederación de Cooperativas de Euskadi-Konfekoop, Iñigo Urkullu, ha abogado por continuar avanzando en el modelo cooperativo vasco, convertido ya en “referente de seguridad, estabilidad y garantía”.

“Euskadi no puede ni debe afrontar su futuro a través de la mera suma de individualismos. Nuestro compromiso es colectivo, cooperativo. Nuestra manera de trabajar, la que nos proporciona calidad de vida, cohesión social y bienestar se asienta en el compromiso comunitario y compartido”- ha dicho.

En otro momento de su intervención, el Lehendakari ha querido agradecer y reconocer el compromiso y el esfuerzo de las cooperativas en estos últimos años de incertidumbre y dificultad y se ha mostrado convencido de que “sumando fuerzas” Euskadi estará más cerca de conseguir los “objetivos de todos”. 

“Hemos conseguido mantenernos a flote, hemos aguantado el tirón y, ahora, podemos afirmar que estamos creciendo”- ha asegurado y como ejemplo de ello se ha referido a las últimas previsiones de la economía vasca que apuntan a un crecimiento de un 1,5% en 2023 y un 2,1% en 2024 y a que en ambos años los puestos de trabajo a tiempo completo aumentarán un 0,9%.

Un comentario
  • Foto SN Robot
    @konfekoop
    10 de mayo de 2023

    Comentario de Twitter:
    Apertura Institucional por parte del Lehendakari Iñigo Urkullu.

    #KOONFEKOOPBatzarNagusia

    https://t.co/MkXnqLAdhC

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto
(XII legislatura 2020 - 2024)