Ante una emergencia ¿Sabes a quién llamar?
qrcode

El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 350.000 euros a subvencionar festivales culturales (Consejo de Gobierno 9-5-2023)

9 de mayo de 2023

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy las subvenciones 2023 para la organización de festivales en las diferentes áreas culturales. La idea es apoyar los proyectos que impulsen la música, las artes escénicas, los libros, los audiovisuales o las artes visuales. El Departamento de Cultura y Política Lingüística destinará 350.000 euros a estas subvenciones y cada categoría tendrá el siguiente crédito:

  • 145.000 euros para la organización de festivales de artes en vivo (artes escénicas, música en vivo, bertsolarismo…).
  • 100.000 euros para la organización de festivales de artes audiovisuales.
  • 75.000 euros para la organización de festivales de artes visuales y literatura.
  • 30.000 euros para la organización de festivales multidisciplinares.

Los proyectos que se subvencionen recibirán como máximo 35.000 euros y deberán desarrollarse en la Comunidad Autónoma del País Vasco, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, debiendo realizarse las actuaciones públicas en un plazo limitado, en ningún caso inferior a dos días ni superior a dos meses. Además, los festivales deben ser periódicos y con vocación de permanencia.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En la convocatoria de 2022 se subvencionaron un total de 27 festivales, entre ellos Zinemakumeak Gara, Loraldia Festibala, Zinegoak, Hunkitu Arte, El Trastero Creativo, Azken Muga o Kultura Kalean.

 

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación