Elecciones 2024
Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari destaca la fortaleza del tejido industrial vasco, basada en la diversificación y la internacionalización

5 de mayo de 2023
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu ha clausurado la Asamblea General AFM-Día de la Fabricación Avanzada y Digital, en donde ha asegurado que la situación económica de Euskadi es positiva
  • Ha recordado que las exportaciones vascas han crecido un 57% en la última década, “muestra de que lo que fabricamos en nuestro País interesa en el mundo”

El Lehendakari ha destacado la fortaleza del tejido industrial vasco, basada en la diversificación y la internacionalización. En la clausura del Día de la Fabricación Avanzada y Digital, Iñigo Urkullu ha asegurado que la clave “que nos garantiza un futuro de éxito” es tener una industria diversificada que anticipe y responda a la demanda de los potenciales clientes.

En este foro organizado por AFM Cluster, la Asociación de fabricantes de máquina-herramienta, el Lehendakari ha resaltado la capacidad de superación de este sector -incluso en contextos difíciles- al que ha animado a mantener “esa pulsión competitiva” de mejora y crecimiento.” Sois un ejemplo de constancia, resistencia y superación” –ha dicho.

En este sentido, se ha referido a los datos del sector de tecnologías avanzadas de fabricación y máquina-herramienta conocidos esta misma semana, que apuntan a un aumento de las exportaciones de cerca de un 4%, a cierre de año.

En un plano más general, el Lehendakari ha asegurado que la situación económica es positiva y que Euskadi exporta más que nunca. Así, ha recordado que en los últimos 10 años las exportaciones han crecido un 57%, “muestra de que lo que fabricamos en nuestro País interesa en el mundo”. “Somos –ha dicho- competentes en un mercado globalizado, tremendamente exigente”.

Finalmente, Iñigo Urkullu ha destacado dos objetivos que, en su opinión, nos han acompañado a lo largo de esta última década, como son: impulsar la industria y los servicios avanzados y contribuir a generar oportunidades de empleo. En el primero, Euskadi ha avanzado y supera el 40% y, en el segundo, Euskadi se acerca al millón de personas trabajando y cotizando, tal y como ha recordado.

“Industria y Empleo…. La Máquina-herramienta es una pieza fundamental para el logro de estos objetivos de País. Forma parte de nuestra cultura del trabajo, sencillamente es algo que se nos da bien hacer”- ha dicho para concluir.

 

5 comentarios
  • Foto carlos
    10 de mayo de 2023

    PERTE AFM Cluster nada de nada .bravísimo señores políticos tela tela que verguenza

  • Foto carlos
    10 de mayo de 2023

    PERTE de AFM Cluster nada de dinero.señores políticos ya os vale

  • Foto carlos
    8 de mayo de 2023

    el Perte de AFM Cluster para cuando?

    llebamos 26 meses de espera sin saber nada de nada , mienttras en Italia lleban muchos años de audas mulmilllonarias para la modernizacion de su industria y en Pais Vasco y España nada de nada ,nos enfrentamos a una anticuada y obsoleta sin un parque de fresadoras nuevas

  • Foto carlos
    7 de mayo de 2023

    PERTE de AFM Cluster para cuando para el 2070

  • Foto carlos
    7 de mayo de 2023

    Buenos Dias Sr.Lendakari desde Cataluña le queria preguntar cuando sabremos algo del PERTE de AFM Cluster maquina de herramienta,llebamos 26 meses de espera y no sabemos nada de nada ,dicho sector es muy muy importante para el Pais Vasco

    Cuando se aprobara el PERTE DE AFM Cluster??????
    En Italia lleban dando ayudas multimillonarias a dicho sector para modernizar toda la industria Italiana y reduciendo el numero de politicos en las administraciones Italianas

    el Pais Vasco y españa ,sus fresadoras y su industria se esta quedando antiquada y obsoleta ,la juvnetud no tendra futuro iremos abocados al cierre de nuestras industrias,
    un pais con menos industrias es un pais sin futuro

    un saludo desde cataluña

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto