Elecciones 2024
Noticias Trabajo y Empleo
qrcode

Actualizado el acuerdo de intenciones y colaboración entre el Gobierno vasco y el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi y Konfekoop

3 de mayo de 2023

El Gobierno vasco ha actualizado hoy el acuerdo de intenciones y colaboración con el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi (CSCE) y la Confederación de Cooperativas de Euskadi (Konfekoop) con el objetivo de adaptarlo al contexto socioeconómico actual y responder mejor a las necesidades de la sociedad vasca.

El acuerdo ha sido ratificado hoy en Vitoria por la Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, el presidente de CSCE, Patxi Olabarria, y la presidenta de Konfekoop, Rosa Lavín. Se trata del tercer acuerdo de intenciones y colaboración suscrito en una senda iniciada hace más de una década, y que fue aprobado en Consejo de Gobierno el pasado mes de abril.

La actualización responde a la necesidad de adaptarse al contexto socioeconómico actual y ratificar, de este modo, la validez del modelo cooperativo para crear un ecosistema de economía social reforzado en la producción de bienes y la prestación de servicios que respondan a las necesidades concretas de la sociedad vasca. Se pretende, además, potenciar una nueva transición maximizándola hacia lo social, lo económico y lo digital, y en la que la persona adquiera el carácter de centralidad.

El acuerdo recoge la idea de que más y mejor cooperativismo supone una mejor Euskadi, así como el reconocimiento del papel que ha jugado y juega el cooperativismo en la sociedad y la economía vasca. Evidencia, finalmente, la oportunidad y potencialidad de su contribución a una sociedad más rica y cohesionada.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto