Noticias Lehendakaritza
qrcode

El Lehendakari anima al emprendimiento, con el apoyo y el acompañamiento de las instituciones vascas

3 de mayo de 2023
(*) Este servicio de subtitulación se genera de forma automatizada con una versión de software en pruebas. Disculpen los errores.
  • Iñigo Urkullu ha participado en la celebración del 60 aniversario del grupo ELDU, dedicado a las infraestructuras eléctricas y las energías renovables
  • En el acto se ha rendido homenaje al fundador de esta empresa familiar, Higinio Arteta

El Lehendakari ha ofrecido la “mano tendida” y el acompañamiento de las instituciones vascas a las personas que están valorando iniciar ahora un proyecto emprendedor. Acompañado de la Consejera Arantxa Tapia, Iñigo Urkullu ha participado esta mañana en la celebración del 60 aniversario de ELDU. En el acto se ha rendido homenaje a Higinio Arteta, fundador de este grupo empresarial familiar dedicado a las infraestructuras eléctricas y las energías renovables.

Allí, el Lehendakari ha animado a los emprendedores y emprendedoras que están valorando y “dando vueltas a ese primer paso”, a que inicien el camino, y ha ofrecido la mano tendida y el acompañamiento de las instituciones vascas “en los momentos iniciales y de mayor dificultad”.

Sobre ELDU, Iñigo Urkullu ha destacado la ilusión como el “ingrediente” principal de los 60 años de trayectoria de este grupo empresarial, al que ha puesto como ejemplo a seguir y prueba de que “esas ideas que comienzan como sueños o aspiraciones, son capaces primero de ponerse en pie y, después, progresar con paso firme y decidido”.  

Así, ha indicado que ELDU ha pasado de ser una empresa familiar a contar con una plantilla de 600 personas y 6.000 clientes, “exportando vuestro modelo de éxito y manteniendo el espíritu de una gran familia”. Ha recordado, además, que la empresa ha participado en "proyectos importantísimos" de Euskadi, formando parte de los equipos de trabajo de Metro Bilbao, Guggenheim o el Palacio Euskalduna, lugar en el que se ha celebrado el acto.

Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto