Noticias Economía y Hacienda
qrcode

Más de 150 personas participan en las sesiones informativas del Gobierno Vasco para pymes y ayuntamientos sobre los fondos europeos MRR

28 de abril de 2023

El Departamento de Economía y Hacienda, a través de la Viceconsejería de Economía y Fondos Europeos, ha destacado hoy en Barakaldo, en una convocatoria hecha para Txorierri, Inguraldea, Meatzaldea, Ezkerraldea, Mungialdea y Enkarterri, la oportunidad histórica que se abre este año para pymes y ayuntamientos sobre los fondos europeos.

Mensaje compartido ayer también en Laudio, en el marco del calendario de encuentros que se están llevando a cabo en comarcas de los tres territorios históricos para ofrecer información sobre los fondos europeos Next Generation MRR. Esta iniciativa comenzó el pasado miércoles, en Durangaldea-Lea Artibai y finalizará a principios de mayo en Gipuzkoa

Sesiones a las que han acudido más de un centenar de personas en un formato abierto para facilitar la participación.

El Viceconsejero de Economía y Fondos Europeos, Iñaki Barredo, la Jefa de Gabinete y Coordinación, Yurdana Burgoa, y el Director de Política de Cohesión y Fondos Europeos, Juan Alberdi, han subrayado que la captación de fondos europeos permitirá avanzar hacia “un nuevo modelo económico y social, más humano y respetuoso con el medio; basado en el progreso sostenible, la innovación y la igualdad”, afrontando retos de las transiciones ecológica, digital y social.

En estas sesiones se ha detallado las dos vías por las que llegan los fondos a Euskadi. De un lado, a través de transferencias al Gobierno Vasco. “Con estos importes desarrollamos licitaciones de obras y servicios, subvenciones para todo tipo de agentes y transferencias a Diputaciones Forales y Ayuntamientos, que a su vez se encargan de poner en marcha iniciativas y proyectos”, se ha informado. Y de otro, a través de concesiones directas, convenios y subvenciones del Estado.

Con ello se ha incidido en el objetivo de acercar a empresas grandes, pymes, profesionales y autónomos información sobre los fondos europeos y facilitar el acceso a ellas para que puedan aprovecharlas para la financiación de sus proyectos. Una iniciativa que busca que estas ayudas europeas aterricen en el tejido productivo de Euskadi y promuevan la transformación económica contemplada en la esencia del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MMR).

Estas sesiones informativas finalizarán la próxima semana en Gipuzkoa, con dos encuentros previstos en las comarcas de Oarsoaldea (3 mayo) y Goieki, Uggasa y Tolosaldea (5 mayo).

 

2 comentarios
  • Foto Ana Sonia
    29 de abril de 2023

    La jornada fue promovida también por la comarca de Txorierri, a través de Egaz Txorierri, su Agencia de Promoción Económica y Empleo , acercandola a todas las empresas de Derio, Larrabetzu, Lezama, Loiu, Sondika y Zamudio. Agradeceríamos corrigiesen la noticia por favor. Eskerrik asko.
    Agradecer además la oportunidad de acercar a las empresas de Txorierri la información de los Fondos Next Generación a las empresas de Txorierri, desde Egaz Txorierri seguimos trabajando por que las oportunidades se conviertan en proyectos y en realidades.

  • Foto Ana Sonia
    29 de abril de 2023

    La convocatoria también era dirigida para la comarca de Txorierri, al ser promovida por Egaz Txorierri, la Agencia de Promoción Económica y Empleo de la comarca acercandola a todas las empresas de los municipios de Dero, Larrabetzu, Lezama, Loiu, Sondika y Zamudio. Agradeceríamos corrigiesen la noticia. Por lo demás, felicitar a los/ aa ponentes por su exposición que resultó muy interesante

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación