La Agencia Vasca del Turismo despliega una intensa actividad promocional recibiendo en Euskadi a prescriptores de mercados internacionales preferentes
Como aperitivo al que se espera sea uno de los grandes eventos de promoción de Euskadi este año, “Le Grand Dèpart” 2023, la agencia de comunicación holandesa Ganna ha organizado un viaje por los trayectos por los que discurrirán las 3 etapas de la prueba ciclista en Euskadi, el 1, 2 y 3 de julio.
El viaje de prensa lo realizarán 3 personas de la agencia en bici, que desde el sábado han estado preparando las rutas. Hoy lunes recorrerán la etapa Bilbao-Bilbao. Mañana partirán desde Vitoria-Gasteiz para, desde allí, dirigirse hacia San Sebastián. Y el miércoles, saldrán de Amorebieta-Etxano para realizar la etapa hasta Donostia.
Basquetour y la OET de La Haya han colaborado en la organización del viaje.
Por otra parte, el viaje a Euskadi de dos periodistas japoneses de la revista “World Soccer Digest”, especializada en fútbol, ha sido organizada por la OET de Tokio en colaboración con Basquetour con el objetivo de que conozcan Euskadi a través de la perspectiva futbolística.
Llegaron a Bilbao el viernes y ese día aprovecharon para visitar San Mamés y el Museo del Athletic Club, además de realizar una ruta de pintxos por la ciudad.
El sábado se trasladaron a Donostia donde asistieron al encuentro en la Real Sociedad y el Rayo Vallecano. Degustaron la gastronomía vasca y hoy lunes han vuelto a Bilbao, donde se han entrevistado con el director de Basquetour, Daniel Solana.
Por último, varios periodistas procedentes de Chicago recorren las capitales y la costa vasca en un viaje programado por las CC.AA de la marca “España Verde”, con el fin de promocionar los 4 destinos en este mercado.
San Sebastián, Getaria y sus txakolindegis, Bilbao, Artxanda, el Museo Guggenheim, el Ensanche y la gastronomía vasca son los recursos que conocerán durante su viaje de 3 días.
Mañana, martes, partirán hacia Cantabria.