qrcode

El Gobierno Vasco continúa esta semana en Laudio y Barakaldo con las sesiones informativas para pymes y ayuntamientos sobre los fondos europeos MRR

26 de abril de 2023

El Departamento de Economía y Hacienda, a través de la Viceconsejería de Economía y Fondos Europeos, continuará este jueves y viernes con las jornadas informativas en las agencias de desarrollo comarcal en las que se ofrecerá información sobre los fondos europeos Next Generation –MRR- a pymes, autónomos y ayuntamientos de cada comarca. Esta iniciativa comenzó el pasado miércoles, en Durangaldea-Lea Artibai y finalizará a principios de mayo en Gipuzkoa.

Los encuentros previstos para esta semana están dirigidos a Laudio-Amurrio (en el casino Laudio, a partir de las 10:00h) y, el viernes, a Inguraldea, Meatzaldea, Ezkerraldea, Mungialdea y Enkarterri (en el BIC Bizkaia, en Barakaldo, a partir de las 09:30h).  En estas sesiones, el Viceconsejero de Economía y Fondos Europeos, Iñaki Barredo, la Jefa de Gabinete y Coordinación, Yurdana Burgoa, y el Director de Política de Cohesión y Fondos Europeos, Juan Alberdi, ofrecerán la información de la que dispone el Gobierno Vasco a las personas que acudan a las mismas.

El objetivo de este calendario de encuentros es acercar a empresas grandes, pymes, profesionales y autónomos información sobre los fondos europeos y facilitar el acceso a ellas para que puedan aprovecharlas para la financiación de sus proyectos. Una iniciativa que busca que estas ayudas europeas aterricen en el tejido productivo de Euskadi y promuevan la transformación económica contemplada en la esencia del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MMR). El año 2023 es un ejercicio clave para la captación de recursos europeos por parte de todos los agentes del tejido productivo vasco, por lo que la información y la formación se consideran imprescindibles para apoyar la consecución de este objetivo.

Asimismo, en estas jornadas se dan cuenta de las herramientas digitales para conocer de primera mano las convocatorias abiertas, así como la posibilidad de ayudas y subvenciones.

2 comentarios
  • Foto Xaver
    27 de abril de 2023

    Klientelismo politiko posiblea oztopo gehiago jartzen saiatzeak, hala nola, azpian dagoen klimagatik prebarikatzeko joera izatea larrialdiko balazta aktibatu gabe, hurrengo belaunaldiak puskatuta ordaintzen dute, iruzur egindakoa itzultzeko asmorik gabe, baita ke-gortina subiranisten aldarrikapenekin ere.

  • Foto Xaver
    27 de abril de 2023

    Tratar de poner más obstáculos posible clientelismo político como que incluso por voluntad propia clima subyacente se tendiera a prevaricar sin activarse freno de emergencia hacen rotos pagan siguientes generaciones sin intención de devolver siquiera lo defraudado con incluso proclamas soberanistas cortinas de humo.

Los comentarios en este documento están cerrados
Descargas medios de comunicación