
El Gobierno Vasco subvenciona con 45.000 euros a AESLEME, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal
- La ayuda servirá para financiar actividades de sensibilización que buscan prevenir lesiones irreversibles ocasionadas por accidentes de tráfico
- AESLEME colabora con el Gobierno Vasco en el desarrollo del programa de Seguridad Vial “Gerta dakizuke/ Te puede pasar a ti”
El Gobierno Vasco ha otorgado una subvención de 45.000 euros a AESLEME, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal para el ejercicio de 2023, con el objetivo de fomentar la formación, sensibilización e investigación en Seguridad Vial.
AESLEME es una entidad sin ánimo de lucro, colaboradora habitual de instituciones y organismos públicos, que se dedica a la prevención de lesiones irreversibles, provocadas por accidentes de tráfico, mediante campañas educativas y preventivas propias.
A través de esta subvención, el ejecutivo vasco colabora con AESLEME en el desarrollo del programa de Seguridad Vial, “Gerta dakizuke/ Te puede pasar a ti”, dirigido al alumnado de Educación Secundaria en Euskadi. De esta forma, personas con lesiones medulares acuden a los centros educativos adheridos a la iniciativa, para explicar en primera persona, los riesgos de la carretera y las consecuencias que los accidentes de tráfico pueden acarrear de por vida.
La subvención del Gobierno Vasco tiene la finalidad de financiar estas actividades, que AESLEME deberá detallar en su Memoria justificativa anual.
La gestión de la subvención correrá a cargo de la Dirección de Tráfico del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.