
Euskadi y Fukushima reafirman la voluntad de seguir estrechando sus relaciones
- El Lehendakari y el Gobernador Masao Uchibori han firmado hoy en Ajuria Enea la renovación y ampliación del Memorando de Entendimiento que ambos suscribieron en 2019
- El Acuerdo reafirma la voluntad de ambos gobiernos de cooperar en materia de energías renovables, eficiencia energética, Biotecnología o Industria 4.0, entre otras
El Lehendakari Iñigo Urkullu y el Gobernador Masao Uchibori se han reunido esta mañana en Ajuria Enea, en donde han firmado un nuevo de Memorando de Colaboración que viene a reafirmar la voluntad de ambos gobiernos de seguir estrechando sus relaciones. En el acto han estado presentes también la Consejera Arantxa Tapia, el Embajador de Japón, Takahiro Nakamae y la Secretaria general de de Unión Europea y Acción Exterior, Marian Elorza.
El acuerdo hoy suscrito renueva y amplia las áreas de colaboración del memorando suscrito en 2019 en materia de materia de tecnologías aplicadas a las energías renovables, la eficiencia energética y el almacenamiento energético. Ahora, el nuevo acuerdo –que también tendrá una vigencia de tres años- amplía la colaboración a las áreas de la Biotecnología y la Industria 4.0, centrada en la digitalización, y se fija como objetivo promover las relaciones comerciales bilaterales, la colaboración en I+D+i, además de fomentar los encuentros empresariales.
Asimismo y con ocasión de la firma de este memorando y de la visita del gobernador, a Agencia de Internacionalización, Basque Trade & Investment, junto con la Prefectura de Fukushima organizan un seminario para presentar las oportunidades económicas de esta región japonesa, que contará con la presencia de empresas vascas como IBERDROLA, TUBACEX, o SIEMENS GAMESA, entre otras.
La visita del Gobernador de Fukushima es uno de los hitos de la iniciativa Euskadi Japón 2023, que tiene como objetivo dar visibilidad e intensificar las relaciones entre ambos países y promocionar Euskadi Basque Country
-
24 de abril de 2023
Comentario de Twitter:
RT @Gob_eus: 🤝 Euskadik eta Fukushimak harremanak estutzen jarraitzeko borondatea berretsi dute
@iurkullu📎 https://t.co/l9rKRWf9ce https…
-
24 de abril de 2023
Comentario de Twitter:
RT @Gob_eus: 🤝 Euskadik eta Fukushimak harremanak estutzen jarraitzeko borondatea berretsi dute
@iurkullu📎 https://t.co/l9rKRWf9ce https…
-
24 de abril de 2023
Comentario de Twitter:
RT @Gob_eus: 🤝 Euskadik eta Fukushimak harremanak estutzen jarraitzeko borondatea berretsi dute
@iurkullu📎 https://t.co/l9rKRWf9ce https…