El Consejo de Gobierno aprueba que Lanbide amplíe hasta 15,3 millones de euros las ayudas a microempresas con compromiso de mantenimiento del empleo (Consejo de Gobierno 18-4-2023)
- Debido al alto volumen de solicitudes recibidas, especialmente la línea relacionada con inversiones digitales, a los 12,9 millones destinados hasta el momento se suman ahora otros 2,4
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy que Lanbide amplíe en 2,4 millones de euros el programa de ayudas para mantenimiento del empleo a microempresas como consecuencia del alto volumen de solicitudes recibidas. Esta cantidad, vinculada a fondos europeos, se suma a los 12,9 millones concedidos hasta el momento, y pretende ayudar al emprendimiento y a las empresas que hayan realizado inversiones para la transición ecológica y digital.
A propuesta de la Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, el Consejo de Gobierno da luz verde al incremento de recursos económicos del programa ‘Nuevos proyectos territoriales para reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y Microempresas’ en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next GenerationEU.
Esta convocatoria, aprobada en diciembre de 2021, tiene como objetivo apoyar el mantenimiento de la actividad y del empleo en microempresas que hayan realizado inversiones dirigidas a facilitar su transición hacia una producción más respetuosa con el medio ambiente o más digitalizada. De esta forma, a la vez que se respalda la continuidad de la actividad económica y del empleo de las empresas de pequeña dimensión, que constituyen el tejido empresarial más arraigado a los núcleos de población en los que desarrollan su actividad, se promueve el cambio hacia formas de producción más sostenibles y modernas.
Una vez adjudicados los 12,9 millones presupuestados hasta 2022, y como consecuencia del alto volumen de solicitudes recibidas, especialmente en la línea relacionada con las inversiones digitales, se acuerda ampliar la partida en otros 2,4 millones de euros por la demanda de micropymes que se comprometen a mantener el empleo durante seis meses y alcanzar así la cifra de 15,5 millones.