qrcode

40 empresas vascas de alimentos y bebidas de calidad exponen sus novedades en el Salón Gourmets 2023

17 de abril de 2023
  • Esta 36ª edición del Salón Gourmets va a batir su propia cifra récord de participación, con la presencia de 2.000 empresas expositoras de alimentos y bebidas de calidad.
  • Vuelve el espacio de Basque Txokoa, dentro del stand Euskadi Basque Country, donde las empresas vascas van a desarrollar distintas acciones de promoción de sus productos.
  • El stand Euskadi Basque Country ha organizado una cata de bebidas Basque Wine, de la mano de Mikel Garaizabal, y un taller de presentación de productos elaborados de pesca, de la mano de Martxel Arozena.

Desde hoy y hasta el jueves 20 de abril se celebra en Madrid la 36ª edición del Salón Gourmets, que este año va a superar una cifra récord en su historia con la participación de cerca de 2.000 expositores y la previsión de recibir más de 100.000 visitantes. 

La presencia de la industria alimentaria y de bebidas vasca también aumenta en esta edición, ya que un total de 40 empresas y bodegas de Euskadi exponen sus productos, recuperando así las cifras de participación anteriores a la pandemia. 

29 de estas empresas exponen sus productos de manera conjunta en el stand Euskadi Basque Country, que se organiza desde el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a través de HAZI. Esta participación se enmarca en la estrategia de internacionalización y promoción de la industria agroalimentaria vasca que se recoge en el Plan de Promoción 2023.

Mañana martes 18 de abril, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, y del director de Calidad e Industrias Alimentarias, Raul Pérez Iratxeta, visitarán a las empresas vascas participantes en Salón Gourmets como muestra del apoyo institucional al desarrollo de la competitividad de la industria agroalimentaria de Euskadi.

Basque Txokoa, el txoko para degustar la gastronomía vasca

Tras la buena acogida del año pasado, el stand Euskadi Basque Country volverá a contar en esta edición con Basque Txokoa, un espacio para promocionar y dar a conocer la gastronomía vasca vinculada a uno de sus elementos más identificativos como es el “txoko”. 

Durante la celebración del Salón Gourmets, Basque Txokoa acogerá dos acciones de promoción dirigidas a influencers y prensa especializada:

El martes, 18 de abril, a las 12:00 horas se realizará una cata Basque Wine de la mano del enólogo y divulgador, Mikel Garaizabal, que dará a conocer y degustar las bebidas amparadas bajo esa marca.

Y el miércoles, 19 de abril, a las 12:00 horas, tendrán lugar varios talleres gastronómicos dirigidos por el gestor de proyectos en Gastronomía, Martxel Arozena, con el objetivo de promocionar los productos elaborados de pesca.

Además, durante los cuatro días de la feria, las empresas participantes en el stand Euskadi Basque Country van a desarrollar diferentes actividades de promoción de sus productos dentro del espacio Basque Txokoa.

Escaparate de tendencias de alta gama

El Salón Gourmets es la principal feria de alimentación y bebidas de calidad en Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, donde se presentan las tendencias de alta gama y se encuentran profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

El Salón Gourmets está dirigido a profesionales de la distribución (importadores/ exportadores, grandes superficies, e-commerce, comercio minorista, cadenas de alimentación y especialistas del canal HORECA), profesionales de la hostelería y especialistas en el segmento de alimentación de calidad.

Empresas en el stand Euskadi Basque Country

Éstas son las 29 empresas alimentarias y bodegas del País Vasco que exponen dentro del stand Euskadi Basque Country en esta edición del Salón Gourmets:

  1. Conservas Campos - Salica
  2. Gelati!! Gelati!!
  3. Corpachef
  4. Conservas Ortiz S.A.
  5. Paturpat
  6. Ameztoi
  7. Alakrana de Echebastar
  8. Pates Zubia
  9. Hamburguesas Andres Eizaguirre
  10. Casa Brigitte
  11. Sal de Añana
  12. Hamburguesas Eizaguirre
  13. Rafa Gorrotxategi
  14. Luis Thate
  15. Conservas Olasagasti
  16. Bodegas Lar de Paula / Heredad de Baroja
  17. Bacalaos Alkorta
  18. Conservas Serrats
  19. Bacalaos Ederpesca
  20. Luberri Monje Amestoy
  21. Conservas Zallo
  22. Itsasoko
  23. La Gilda del Norte
  24. Eusko Label Gaztak - Quesos Eusko Label
  25. Conservas Cusumano
  26. Licores y Vermouth Barañano
  27. Hika Bodega
  28. Gildas Albizabal
  29. Bodegas Amador Garcia
Todavía no hay comentarios
Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto