qrcode

El Consejero Javier Hurtado valora el turismo en Semana Santa en una entrevista en SER Euskadi

11 de abril de 2023

Euskadi ha superado el 90% de ocupación turística durante la Semana Santa en la mayoría de sus destinos, y en algunos casos ha alcanzado el 100%, ha declarado el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado. En una entrevista con Cadena Ser, el Consejero ha destacado el comportamiento positivo del sector turístico en Euskadi, siguiendo la tendencia de los primeros meses de 2023, en los que hubo un aumento del 20% respecto a 2019. Además, en 2022, Euskadi fue la comunidad autónoma líder en recuperación del turismo, con una subida del 11% respecto a los datos de 2019.

El Consejero Javier Hurtado ha destacado la importancia del turismo en la economía vasca y ha asegurado que van a seguir reforzando el modelo de turismo sostenible que han consolidado en la última década. Además, ha adelantado que este año su Departamento pondrá especial atención en la recuperación del turismo de larga distancia.

Respecto al verano, el Consejero ha afirmado que hay buenas previsiones y que los objetivos principales del Gobierno Vasco son diversificar la oferta, aumentar la estancia media, el movimiento de grupos por todo el territorio y la desestacionalización. No habrá una campaña de promoción específica para el verano, dado el excelente comportamiento del turismo en Euskadi en esos periodos concretos, sino que se mantendrá durante todo el año, con especial atención en los meses de primavera y otoño.

En cuanto a la limitación de la apertura de hoteles y pisos turísticos en San Sebastián, el Consejero Javier Hurtado ha manifestado el respeto con las decisiones de otras administraciones en su ámbito competencial. Además, ha afirmado que cada ayuntamiento debe tomar sus propias decisiones en función de sus circunstancias y necesidades.

 

2 comentarios
  • Foto Xaver
    18 de abril de 2023

    Itzulpen- eta interpretazio-zerbitzu birtual gehiago erabiltzeak, bidean ez galtzeko eta denbora aurrezteko, bai eta kalean ondo zaindutako pantaila digitalekin ere, adimen artifiziala duten ganberrismoen aurrean, ibilbide hobea iradokitzen du une jakin batean, probabilitateekin.

  • Foto Xaver
    18 de abril de 2023

    Utilizar más facilitadores virtuales servicios de traducción e interpretación diferentes lenguas para no perderse en el camino y ahorrar tiempo, incluso con pantallas digitales en la calle bien custodiadas frente a gamberrismo dotadas de inteligencia artificial sugiere mejor itinerario en el momento dado con probabilidades.

Los comentarios en este documento están cerrados
Cargos asistentes al acto